lunes 22 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Editorial

Algo está fallando


 Por Claudia Robles

Más de cien familias residentes en las villas Grecia y Francia están angustiadas porque al paso de los días no tienen claridad respecto de lo que ocurre con la entrega de las anunciadas gift card post tornado.

En un gesto de desesperación, optaron por salir a la calle a protestar, exigiendo respuestas concretas a una situación que día a día los mantiene en la incertidumbre.

Llegó el invierno, ¿y el subsidio cuándo? Es la pregunta más recurrente entre los vecinos que se dieron cita en la plaza de la villa Francia, ubicada en la llamada Zona Cero.

Algo está fallando. Tal vez la información no ha llegado con la debida claridad a las familias afectadas por el tornado registrado la tarde del jueves 30 de mayo o se formaron falsas expectativas tras el anuncio de ayuda a los damnificados. Para ellos no había diferencia ni descarte de ayuda.

Actualmente muchos vuelven a sus hogares en las noches para cuidar lo que quedó tras el paso avasallador del tornado, debiendo dejar a sus hijos en casa de familiares para evitar exponerlos a enfermedades respiratorias. La angustia agota emocionalmente mientras aguardan por soluciones concretas.

No hay nada que calme la desesperación de las familias que cuentan el paso de los días.

En la mañana de ayer, y minutos antes de la manifestación, se trasladó a la plaza de la villa Francia, el jefe provincial del Serviu, Bruno Vyhmeister, que explicaba a los vecinos que todavía se estaba en la etapa de entrega de subsidios, pidiendo “un poco de paciencia” y asegurando que se avanza en las evaluaciones pendientes. Al conversar cara a cara con algunos de los damnificados, les explicaba que hay etapas y exigencias que necesariamente se deben cumplir. Quizás algunos requisitos que horas después del tornado no se entendieron o simplemente no fueron explicitados.

Queda entonces esperar una aclaración de cuáles son los verdaderos requisitos para optar al beneficio y cuáles son las fechas de entrega. Y comenzar a ser explícito desde un principio con eso, para evitar malos entendidos y albergar esperanzas que no se completarán.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes