Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liderar en energías renovables

por La Tribuna

Chile es uno de los países líderes a nivel mundial en cuanto a la generación de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables en el ámbito industrial. Así lo indica el ranking Climatescope, de la prestigiosa revista de negocios y finanzas Bloomberg, que ubicó al país como el más atractivo para hacer inversiones en energía renovable.

Y es que las opciones para las empresas son muchas, como muchos son los climas y características geográficas del territorio. Si en el norte la energía solar es la que más destaca, más al sur se pueden encontrar proyectos eólicos o hídricos. En Biobío, en particular, existen las centrales hidroeléctricas de paso que alimentan a gran parte del país y son las que lideran la producción para el consumo.

El punto en el que Chile se encuentra al debe es en la producción domiciliaria. A pesar de que en el mercado ya se encuentran alternativas para producir electricidad para los hogares, principalmente paneles solares, los planes gubernamentales todavía están en pañales para ese efecto.

Lo anterior, entendiendo que las energías renovables son las que aprovechan la naturaleza para producir electricidad con tecnología, y la gran ventaja que tienen es que son gratuitas, no contaminan, no contribuyen al efecto invernadero y son amigables con el medioambiente, por lo que también son llamadas energías verdes o limpias.

Es decir, el incentivo debería ser mayor para que los hogares del país pudiesen integrar formas locales de producir energía y dejar de depender de una cada vez más frágil e inestable conexión central de energía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto