jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Editorial

Rescate del talento local


 Por Sebastián Carrizo

El miércoles en la noche, un centenar de personas se congregaron en un local nocturno de Los Ángeles para presenciar el encuentro de bandas locales que organizó la Radio San Cristóbal para celebrar sus 40 años. La ocasión sirvió para mostrar el talento angelino y destacarlo en la posición que debe tener, un sello que la radio ha marcado durante sus cuatro décadas de existencia.

Lo que más se repitió entre los músicos esa noche, tras bambalinas, es que una oportunidad así era pocas veces vista. Incluso en el escenario se hicieron agradecimientos por la oportunidad brindada de poder encontrarse con otros artistas y compartir escenario. Un poco más al fondo, el tema fueron las pocas opciones que existen para desarrollar ese talento.

Como quedó demostrado esa fría noche, las condiciones existen. La gran variedad de géneros y estilos exhibidos con gran calidad, más una puesta en escena acorde a la ocasión, dejaron claro que existe un mundo musical que destaca pero que, lamentablemente, debe lidiar contra grandes problemas para poder mostrarse.

No es la única área del arte que reclama su espacio. Similares cuestionamientos han surgido y se han visto en el Diario La Tribuna desde disciplinas como la actuación, la literatura o el cine.

Una opción como el ballet municipal o la compañía de teatro, una iniciativa pionera a nivel nacional, debiera quizás ampliarse a otras áreas del arte para recoger ese talento local que existe, que pide espacio subiendo el volumen de sus guitarras y baterías, y que necesita más espacios para desarrollarse y hacerse más masivo. 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes