domingo 18 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Editorial

La economía circular


 Por Sebastián Carrizo

Las páginas de esta edición del diario La Tribuna llevan la noticia de una iniciativa que se realizó el martes en Los Ángeles organizada por la Corporación Regional de Desarrollo de la Región de Biobío, que tuvo como objeto introducir el concepto de Economía Circular y las formas en que los empresarios, la sociedad y los sectores públicos involucrados podrían adoptarla en sus respectivos quehaceres.

Ese acercamiento a la actividad económica contempla que los productos, materiales y recursos se mantengan en el círculo económico durante el mayor tiempo posible. El objetivo, en resumen, es alargar la vida útil de los residuos, convirtiéndolos idealmente en otros recursos, para implementar una economía justa, social, colaborativa y, sobre todo, sostenible y amigable con el planeta.

El mayor beneficio de la Economía Circular es que ayuda a disminuir el uso de recursos, la producción de residuos y limita el consumo de energía. Estos múltiples beneficios son, además, ventajosos para las empresas que los adoptan.

La iniciativa aparece como una buena oportunidad de las empresas, la ciudadanía y las autoridades para embarcarse de una vez, en quizás una de las últimas oportunidades, en un ciclo ventajoso que deje de explotar al planeta y contribuya a su preservación.

Una buena noticia son las iniciativas similares que en los próximos días tiene el Consejo Consultivo del Medioambiente y la Cámara de Comercio de Los Ángeles en la comuna. Sumar a la mayor cantidad de gente interesada en cambiar el ciclo de la economía por uno más amigable con el planeta y quienes lo habitan es solamente algo para celebrar.  


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes