martes 16 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Editorial

Una voz que se renueva


 Por Sebastian Carrizo

Este mes, Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal están de aniversario. El medio escrito de la provincia cumple 61 años y la radio de “los sonidos de tu vida” cumple 40 años al servicio de los habitantes de las 14 comunas de Biobío. Ambos medios, que están insertos en la idiosincrasia de la zona, han renovado ese compromiso recientemente con el servicio a la comunidad.

La Plataforma Informativa de Biobío, de la que también es parte el sitio www.latribuna.cl, se relanzó a principios de abril con la misión de seguir siendo una organización periodística de excelencia, independiente, comprometida a entregar información veraz, oportuna, y a promover el desarrollo de la región. Así se lee en nuestra declaración y así lo hacemos todos los días, más ahora que los nuevos medios digitales nos permiten llegar más lejos con la información de la provincia.

Por eso, en este aniversario de nuestros dos principales medios, la Plataforma Informativa de Biobío ha querido refrescar el compromiso con el público con actividades que tocan tres puntos que siempre han estado ligados al diario.

La primera de ellas es un concurso de periodismo dedicado a los escolares de todos los establecimientos educacionales de la provincia. Queremos destacar a los estudiantes y colaborar en su desarrollo con actividades complementarias.

Otro gran evento será el aniversario de Radio San Cristóbal, que se celebrará con un encuentro de bandas musicales locales. El intento en ese sentido es rescatar el talento local y acercarlo a los auditores de la provincia y dejar un testimonio de que en esta zona se está creando con gran calidad.

La última de las actividades tiene que ver con el arte y también con la historia. Diario La Tribuna desplegará una galería con sus portadas históricas, que recorrerá centros educacionales y sectores públicos para mostrar cómo el medio ha estado siempre ligado a las actividades más importantes y notorias de la provincia.

En resumen, un mes lleno de actividades que renueva el compromiso de Diario La Tribuna, Radio San Cristóbal y www.latribuna.cl con la provincia en general.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes