Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fin de semana sin desgracias que lamentar

por La Tribuna

21-04-2019_19-17-111__1.jpg /

Semana Santa, días de reflexión y austeridad para el mundo católico. Mientras que para el mundo laico o de otras religiones son esperados para tomar una especie de descanso del primer trimestre del año en curso, para los servicios de emergencia es generalmente una alerta y comienzan desde una semana antes a realizar fuertes campañas para concientizar sobre no conducir en estado de ebriedad, preferir transporte oficial y también obedecer las normas de tránsito.

En general, el ciudadano promedio está cada vez más consciente de la responsabilidad que tiene al estar detrás de un volante, al utilizar otras vías de transporte no adecuadas o alimentación fuera de la norma. Esta educación coercitiva a través de campañas de prevención es necesaria, y lamentablemente no hay que dejar de realizarla, no hay que aflojar en ello.

Los resultados están a la vista. Por lo menos en la provincia de Biobío, el control policial fue intenso y para nada exagerado, entendiendo que siquiera la semana anterior los accidentes en la ruta Las Industrias habían comenzado a preocupar.

Lo mismo fue para el ámbito sanitario, ya que durante la semana se realizaron varias fiscalizaciones que arrojaron resultados positivos para la comunidad, pues fueron retirados de circulación alimentos que no contaban con la resolución sanitaria correspondiente.

Un gran esfuerzo por parte de las autoridades, pero también felicitar a las personas por hacerse cargo de su responsabilidad: cuidar su propia vida.

Tal vez no estamos de acuerdo con el organismo que genera este feriado, ni tampoco en los motivos, pero un tiempo para descansar, reflexionar y compartir con los seres queridos es realmente una oportunidad que agradecer y respetar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto