Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los desafíos del nuevo intendente

por Sebastián Carrizo

15-04-2019_22-00-451__1.jpg /

Este martes, en Concepción, asume sus funciones el nuevo intendente de Biobío, el ingeniero comercial Sergio Giacaman. En las páginas de La Tribuna hemos recorrido durante los últimos días por los pasajes más destacados de su trayectoria social, que es a juicio de los analistas uno de los puntos fuertes que tiene el nuevo jefe regional.

Giacaman tiene como tarea principal acallar las críticas que complicaron a su antecesor sobre el trabajo mancomunado. Es deber del nuevo intendente trabajar con todas las autoridades locales, independientemente de su coalición política, en pos de lo único que interesa a los habitantes de la región: el crecimiento de las comunas que componen Biobío… desde el Gran Concepción hasta la más alejada en la cordillera.

El nuevo intendente debe estar por encima de la disputa política y los temas internos de los partidos que lo apoyan y los que lo critican. Su labor es hacer una correcta distribución del trabajo y los recursos hasta los últimos sectores de la región, evitando que su gestión se centralice en los grandes centros urbanos y se prive a las áreas rurales que componen gran parte de la región de Biobío.

Con la separación de Ñuble como región, la provincia de Biobío ha quedado alejada de la administración central que se ejerce en el sector de Concepción. Es de esperar que el nuevo intendente pueda retomar el enfoque provincial y potenciar a su equipo en las áreas más alejadas de la urbe.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto