Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Avenida fatal

por La Tribuna

14-04-2019_22-54-341__1.jpg /

La edición de este lunes del Diario La Tribuna lleva en su portada la noticia de un nuevo accidente con resultado fatal que enluta a la ciudad de Los Ángeles. En él, un motorista de 23 años resultó muerto tras perder el control de su máquina y caer al pavimento. Este nuevo accidente se suma al que ocurrió en el mismo lugar a fines de marzo, cuando un conductor en estado de ebriedad perdió el control de su vehículo, volcándose y falleciendo dos de sus acompañantes, hecho que causó gran impacto en la comunidad.

No son los únicos del último tiempo. Y lamentablemente, dadas las condiciones de la avenida, no serán los últimos.

En estas mismas páginas, Carabineros recuerda que el límite de velocidad de esa avenida es la misma que en todas las calles urbanas del país: 50 km/h. El anuncio del alcalde Esteban Krause de aumentar la velocidad máxima a 80 km/h, basado en un estudio encargado por la Municipalidad, fue vetado por la Secretaria Regional de Transportes de Biobío por incumplir la normativa al no haberla solicitado de manera formal a esta.

Además del estudio, aclararon en el Gobierno, es necesario el trámite y la resolución del Ministerio de Transportes. Igualmente, el anuncio estaba hecho en redes sociales y los carteles instalados en la avenida. La confusión fue grande en los primeros momentos y se mantiene hasta el día de hoy. Los propios carabineros reconocen que tienen datos de automóviles circulando a velocidades mucho más altas.

Al compararla con otras rutas de la región con el mismo límite de velocidad que se propone, Las Industrias aparece como una vía más insegura. En ella hay retornos y salidas de vehículos en casi toda su extensión dentro de la ciudad. No existen grandes pistas de aceleración y frenado para estos, por lo que comúnmente los vehículos que se incorporan al tráfico lo hacen mucho más lento, causando evidente peligro.

Tampoco hay que olvidar que en el sector existe una ciclovía y el peligro para los ciclistas al tener automóviles pasando a metros a tan alta velocidad es complejo.

Solo cabe hacer un llamado a la comunidad para respetar el límite actual y a las autoridades para extremar las medidas de seguridad si este aumenta. El próximo fin de semana es largo y, como sabemos, se trata de uno de los más fatales en el calendario a lo largo del año en el país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto