Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un barrio que trabaja para el futuro

por Sebastián Carrizo

11-04-2019_21-55-391__sinfoto.jpg /

El libro “Mi Barrio, Una Historia Para Compartir” del programa de recuperación de barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo es un testimonio muy valioso del trabajo que realizan desde hace varios años los vecinos del barrio Contreras Gómez de Los Ángeles para rescatar los valores que encarna la mayoría de sus habitantes. El documento, disponible para consulta en el Archivo Histórico de Concepción, recoge la historia del lugar, sus orígenes y hace un gran aporte presentando las experiencias personales de algunos habitantes del complejo de 262 viviendas.

En él queda plasmado que desde el inicio del barrio, a finales de los años 60, el sello de sus habitantes ha sido el del trabajo. Por medio de su esfuerzo lograron el beneficio de vivir en esas casas y con el mismo empuje han conseguido todo lo que tienen.

Acostumbrados a ser protagonistas de su historia, hoy son uno de los pilares del programa triestamental que busca mejorar la calidad de vida del barrio. Junto a la Municipalidad y a Carabineros han logrado grandes mejoras en cuanto a infraestructura y con proyectos sociales han recuperado gran parte del espíritu de uno de los barrios tradicionales de Los Ángeles. Esa es una labor para aplaudir y destacar.

El diario La Tribuna ha seguido de cerca esta semana la conmemoración de los 70 años de la muerte del filántropo Domingo Contreras Gómez, quien donó los terrenos para la edificación del conjunto habitacional, como forma de apoyar el rescate de buenas actividades en el sector y hacerlas conocidas en todos los sectores de la provincia, donde muchas veces se estigmatiza a los buenos vecinos.

Hay problemas en el barrio Contreras Gómez, es cierto, pero con el empuje que caracteriza hace varias décadas a su gente no hay duda de que el futuro se ve mejor para todos sus habitantes actuales y los del futuro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto