Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hola yo no soy distinto/a tú me haces distinto/a

por La Tribuna

01-04-2019_21-02-481__1.jpg /

El hecho de nacer con condiciones distintas a lo que se llama “normal” no hace a una persona diferente, o lo que es peor, no la hace ni inferior ni superior a nadie. Ser diferente solo es castigado por la lógica de la ignorancia y el egoísmo.

Como Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal queremos integrar a todas las personas, de todas las edades y de todos los colores, de todas las ideologías y de todas las religiones, porque somos parte de esta provincia y porque nuestro sueño siempre será verla crecer de la mano del pluralismo, el respeto y la tolerancia. De la amistad y de la familia.

Durante las últimas semanas hemos sido parte de las fiestas de nuestros “talentos Down”, también fuimos parte activa de la “Hora del Planeta” y participaremos de todas las actividades que nos unan aún más como parte de una tierra privilegiada no solo con belleza, sino que también con grandes vecinos.

Hoy, 2 de abril, el mundo celebra, conmemora, agradece, el Día Mundial del Autismo, como una forma de sensibilizar e incluir en nuestras vidas a personas que muchas veces tienen más inteligencia y corazón que los llamados “normales”.

Como historia, vale la pena recordar que la Organización de las Naciones Unidas instauró el 2 abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se entiende según el sitio autismo.com.es como “un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital”.

Como siempre, la ONU sintió la necesidad de relevar y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con autismo.

La idea de la multilateral es sin duda ayudarlos a llevar una vida hermosa que les permita integrarse y ser parte de una sociedad que intenta comprenderlos.

Para ser parte de esta fiesta solo debemos entender que las personas son distintas, pero no inferiores. Que es nuestra responsabilidad integrarlos a nuestras vidas y que es nuestro deber facilitarles su participación en todo, pues no son las personas autistas las que se alejan, sino nuestra ignorancia la que las aparta.

Celebre con nosotros y sea parte de un mundo más amable con todas las minorías y con todo lo distinto.

El sitio organizador del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo ha invitado a todos a ser parte de la celebración usando el hashtag #DiaMundialAutismo.   

La idea es que todo aquel que sienta la necesidad de ser parte de este día haga un “video o una foto, explica que haces tú (o qué harás a partir de ahora) para conseguir un futuro más inclusivo donde se respete y se valore la diversidad, y compártelo en redes sociales”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto