Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzaron los preparativos de la APEC en la provincia

por Leslia Jorquera

La provincia se suma a esta reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico que se realizará en noviembre de este año.

25-03-2019_21-51-521__1.jpg /

La agenda periodística del lunes se inició con un mensaje potente de la primera autoridad provincial que indicaba que “La Provincia de Biobío tendrá una activa participación en el marco del Año APEC Chile 2019, enfocada hacia el emprendimiento de las Pymes, en particular del sector agroindustrial y productos orgánicos, la industria de la madera, los servicios y las nuevas tecnologías”.

Esas palabras encierran entre líneas conceptos positivos como oportunidad, crecimiento, asociatividad y proyección internacional.

El nivel de importancia de la realización del Foro de Cooperación para la Región del Biobío es muy elevado, porque un porcentaje significativo de las exportaciones regionales tienen como destino los países del Asia Pacífico, entre ellos China, Estados Unidos, Japón, Rusia y Australia.

La provincia será parte de esta gran convocatoria ya que realizarán seis acciones con temáticas acorde a la gran actividad y que tiene que ver con los temas de agroalimentario y orgánico; internacionalización económica para las comunas; servicios de clase mundial, maderas y desarrollo de Pymes.

Todos los biobenses estamos llamados a participar activamente de esta gran oportunidad que brindará nuevas redes, actualización de conocimientos, y nos obligará a trabajar para sumarnos desde nuestra realidad al trabajo de otros países en materias que nos son comunes.

Las instituciones, públicas y privadas, están llamadas a colaborar y ejercer la asociatividad para aprovechar al máximo esta instancia que nos conectará al resto del mundo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto