suscríbete al boletín diario

Editorial

Fútbol en Biobío: un futuro prometedor

El balompié local sigue demostrando superioridad a nivel regional, asimismo nuevos conjuntos se abren paso hacia el profesionalismo, y la vasta cantidad de ligas, que ahora cuentan con participación femenina, disputan sus torneos en las distintas canchas provinciales.


 Por La Tribuna

21-03-2019_21-06-241__1.jpg

Con el debut este fin de semana del nuevo elenco en Tercera División B del futbol amateur –Nacimiento CDSC-, frente a Provincial Ranco, quedará plasmado en la historia del balompié en la provincia de Biobío que los sueños se pueden hacer realidad.

También, con más experiencia, el otro representativo en la división que se abre paso hacia el profesionalismo -Comunal Cabrero-, afirma que la zona es una incipiente tierra de futbolistas.

A su vez, en la categoría profesional, el elenco perteneciente al corazón de la provincia de Biobío, Deportes Iberia, iniciará este fin de semana su actuación en la Copa Chile, con miras al campeonato de Segunda División, donde buscará el ansiado ascenso a una división de la cual nunca debió descender. 

Cabe destacar los inicios futbolísticos de muchos, han sido en los cuadros deportivos aficionados –ANFA-, los cuales han logrado importantes logros durante la época estival, destacando a nivel regional frente a sus similares, ya que este fin de semana los cuadros de Ferroviario de Monte Águila perteneciente a Yumbel, Club Orompello del corazón de la provincia de Biobío, Las Palmas por Cabrero, Forestal por Nacimiento y, representando a las damas, Lautaro de Mulchén, obtuvieron el pase a la gran final de la máxima convocatoria regional en la “Copa de Campeones”.

A su vez, la convocatoria de fútbol rural, a la cual arriban conjuntos desde las 14 comunas que componen la provincia, logró enviar a sus mejores exponentes y dejar la Copa Internacional que se disputó en Antuco en casa, derrotando a los cuadros argentinos frente a la cordillera.

En tanto, las damas se han ganado sus espacios durante este 2019, y es que, la Liga Femenina de Fútbol, ahora podrá disputar algunos de sus encuentros fuera de las canchas de tierra, utilizando las instalaciones del Complejo Deportivo Orompello.

Otras comunas como Quilleco, también han impulsado el deporte femenino y, gracias al apoyo de sus municipalidades, han logrado hechos sin precedentes, inaugurando ligas internacionales que cuenta con la participación de elencos trasandinos. Grandes logros para aquellas que viven con pasión el deporte.

Sin duda un nicho prometedor de talentos que solo reclaman un mayor apoyo de la empresa local y por supuesto, el aliento de la hinchada que ojalá sea transversal en edades, porque todo evento deportivo es una oportunidad para disfrutar, idealmente en familia.

Talento hay de sobra.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes