Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Medios de comunicación comprometidos

por Leslia Jorquera

Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal participaron activamente en una capacitación convocada por la Seremi de Medioambiente para entregar herramientas acertadas para informar del Plan de Descontaminación Ambiental y sus implicancias.

19-03-2019_20-32-531__1.jpg /

Los roles de todos están determinados en el Plan de Descontaminación de Los Ángeles que fue entregado por la autoridad el 25 de enero de este año, sin embargo, hasta el momento ninguno de los organismos convocados había dado lineamientos claros, explicaciones e información certera sobre lo que será la aplicación del PDA a los medios de comunicación.

Esta situación fue acogida por la institución destinada a coordinar las acciones entre los organismos, es decir, la Secretaría Regional de Medioambiente, dicha entidad invitó a todos los medios de comunicación de la comuna a conocer y entender cómo será la aplicación del Plan y como pueden transmitir de mejor forma hacia la comunidad la información.

En la reunión dos profesionales entregaron lo que serán los primeros lineamientos para conocer siglas, conceptos y situaciones de las que todos los habitantes deben ser correctamente informados.

Aparte de entregar un buen contenido, los medios estamos llamados también a educar y elevar el entendimiento en lo respecta puntualmente el PDA. Simplemente porque lo que está en juego es nada menos que la salud y la vida de todos nosotros.

Hay una gran tarea que cumplir este año, como es reducir los episodios de emergencia a partir de una conciencia y un accionar correcto, tendiente a mejorar la calidad de vida de todos los angelinos.

Compromiso que Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal se ha tomado muy en serio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto