Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Momento Republicano

por Leslia Jorquera

 Entendemos la política como una herramienta que construye país, y no destruye.

06-03-2019_20-10-421__1.jpg /

Una de las principales misiones que se subyacen a la labor periodística es el rol de fiscalización del entorno, sacar a la luz las preocupaciones que como sociedad nos aquejan, mirar acuciosamente el trabajo que realizan las instituciones, organizaciones, empresas y en especial, nuestros líderes políticos, quienes nos representan socialmente y que elegimos –democráticamente- cada cierto periodo.

Fieles a esa labor y en el entendido también que nuestra misión es educar, explicar y analizar el avance de nuestra provincia, su proyección y crecimiento; y como trabajamos para que esto efectivamente ocurra; es que La Tribuna y Radio San Cristóbal abre, por segunda temporada, un espacio de conversación cívica. Se trata del programa radial Momento Republicano que cada viernes, desde las 18 horas, busca abordar la contingencia local con una mirada crítica, con comentarios y entrevistas que permitan a las personas no solamente informarse de la contingencia sino también nutrirse en relación al quehacer diario de nuestras autoridades, es un espacio para resaltar los avances pero también, analizar lo pendiente y denunciar los retrasos, esos proyectos que por una u otra razón no encuentran buen puerto. También es una vitrina para conocer a nuestras autoridades en su trabajo diario y también, en su vida. Las puertas están abiertas.

Nuestro compromiso es analizar en equilibrio, incorporando a todos los sectores, con respeto, tolerancia y pluralismo, entendiendo la política como una herramienta que construye país, y no destruye.

Momento Republicano parte este viernes por radio San Cristóbal (97.5), con la conducción del reconocido periodista Benjamín Ahumada, en su rol de moderador; los análisis del cientista político y magíster en políticas públicas de la Universidad de Chile, Lucas Serrano, actual director de asuntos públicos del Centro de Estudios Observa Bío Bío; y académico de la escuela de gobierno de la Universidad San Sebastián. En los comentarios, estará Cristian Fuentes, quien fue consejero regional y hoy asesor de la Intendencia en materia de Recursos Hídricos.

Queda invitado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto