Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un nuevo comienzo

por La Tribuna

04-03-2019_21-43-181__1.jpg /

En la comunidad estudiantil, para algunos es el primer día y para otros es el primer día del último año escolar de su vida; connotaciones distintas y cada una con una responsabilidad diferente. Hay que recordar que en esta parte de la vida es cuando se forjan las primeras amistades y amores, y también es el periodo más extenso que se vive en un ambiente controlado.

Para los padres y apoderados también es un gran desafío, ya que se impone una rutina que muchas veces es cansadora y comienza a ponerse cuesta arriba, sobre todo en aquellas jornadas en que el frío azota con toda la rudeza invernal.

Lo mismo para los establecimientos que acogen a toda la comunidad, partiendo por ellos mismos, lo que significa velar por la educación y confortabilidad de sus principales usuarios: sus alumnos.

Frente a todo este arrollador panorama, solo queda decir que cada uno de nosotros somos los únicos llamados a hacer respetar nuestros derechos cumpliendo nuestros deberes. Tanto los adultos como los menores de edad. El crecimiento se basa en, justamente, contribuir al desarrollo a partir de ideas y proyectos que se enmarquen en pilares como el respeto, la buena comunicación, el cariño y la libertad.

Una comunidad educativa que se precie de tal debe coordinar todas las acciones en favor de un desarrollo armónico: el profesor dentro del aula, los estudiantes en sus establecimientos y en sus casas, los adultos informados y participativos en los procesos escolares. Asimismo, los organismos públicos y privados que deben aportar a esta comunidad entregando seguridad en el transporte, en la salud y también en el medio ambiente.

Feliz regreso a clases. Que sea un año espectacular es tarea de todos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto