suscríbete al boletín diario

Editorial

Comienzan los balances a un año de gobierno de Sebastián Piñera


 Por La Tribuna

03-03-2019_19-42-041__1.jpg

Esta semana, medios de comunicación y personas del mundo político dentro y fuera del gobierno comenzarán a emitir sus juicios de valor en cuanto a la gestión del gobierno dirigido por Sebastián Piñera.

En la provincia el gobierno comenzó con tropiezos en cuanto a nombramientos y también en cuanto a abandonos de cargos en las instituciones públicas. Todo eso paso y prácticamente no queda recuerdo, a menos que nos dediquemos a recorrer ediciones de febrero y marzo del 2018.

Comenzó a caminar el nuevo gobierno en la provincia tímidamente, enmendando decisiones fallidas y saludos protocolares.

Entre los proyectos latamente peleados estuvo el estadio, que finalmente tuvo luz verde. Asimismo, se anunció la Ruta Nahuelbuta y algunas de las obras en materia de salud, que finalmente fueron reforzadas por la primera autoridad nacional en el Plan de Regionalización.

El aeropuerto fue una de las obras que nunca despegó, situación que dejó muy preocupados a alcaldes y otros actores de la política local.

La dirección del Servicio de Salud de Los Ángeles aún se mantiene con un funcionario subrogante, situación que llama la atención.

En lo político, han sido varias las visitas del intendente Jorge Ulloa y también las sesiones del Gobierno Regional, situaciones que deberían aumentar y volverse una rutina en favor del desarrollo de Biobío, para acercar a las autoridades regionales a la provincia.

Esperaremos una sincera y sentida autocrítica por parte de aquellos que trabajaron para consolidar a este gobierno, así como también sabremos las observaciones de quienes fueron autoridad y dejaron parte del camino sembrado.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes