domingo 25 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Editorial

Verano de emergencias y festivales

Las 14 comunas se lucen con sus propuestas todos los años, cada vez más sofisticadas ? trayendo grupos extranjeros-  y manteniendo tradiciones notables como la Noche Veneciana en Mulchén.


 Por Fredy Muñoz

10-02-2019_23-16-331__1.jpg

Este 2019 el cambio climático se dejó sentir duramente en todo el planeta, mientras que nuestro país –acostumbrado a los desastres naturales- se vio aquejado por una ola de calor y las lluvias en el norte, que casi hizo olvidar que es un tiempo de ocio para muchos de los chilenos.

Si bien es cierto que los meses estivales son los preferidos para vacacionar y disfrutar de viajes y descanso en lugares naturales, el panorama tendrá que ir cambiando a la par de los cambios medioambientales que los mismos seres humanos hemos provocado.

El verano que en otros tiempos era sinónimo de fiestas al aire libre, campamentos, paseos al mar, al río, entre otras actividades de relajo y desconexión, ahora pasó a ser una época de sequía y peligrosos incendios forestales. Situaciones que le han restado magia a la breve temporada estival.

En nuestra provincia, y también en la región, aún queda la tradición de los bellos festivales y encuentros musicales que nos devuelven esos recuerdos del verano como un tiempo de alegría y disfrute.

Las 14 comunas se lucen con sus propuestas todos los años, cada vez más sofisticadas – trayendo grupos extranjeros-  y manteniendo tradiciones notables como la Noche Veneciana en Mulchén.

Equipos municipales empoderados y ocupados en organizar el mejor espectáculo tanto para el público de la comuna como para los veraneantes de paso, se han preocupado de cada detalle. Sería súper positivo, para seguir nivelando hacia arriba, utilizar estos eventos para difundir mensajes tendientes a cuidar el entorno, al ahorro de energía y al respeto de la naturaleza.

Es el momento de cambiar, hay que aprender a asociar el cuidado de nuestra tierra en todos los actos masivos en que el hombre necesita de ella.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes