Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comienza a tomar forma

por Leslia Jorquera

 ¿Podrá con tanta presión un técnico nuevo? ¿Servirá su experiencia como jugador a la hora de ser parte de un cuerpo técnico? Sólo el tiempo lo dirá.

24-01-2019_20-11-401__1.jpg /

Diversas críticas por parte de los hinchas fue la que tenía hace algunos días el conjunto de Deportes Iberia y es que aún no ha sabido de refuerzos para el campeonato de Segunda División Profesional 2019.

Pese a ello, en las últimas horas se confirmó el arribo por fin de un cuerpo técnico, que será el encargado de concretar nuevamente la ilusión de volver a la segunda categoría del fútbol chileno, la Primera “B”.

Para nadie es un secreto o una sorpresa el hecho que Iberia sea el equipo más grande del campeonato, por lo mismo será el rival a vencer nuevamente en la categoría.

Luego de la buena campaña al mando de General Velásquez, la dirigencia del elenco azulgrana decidió contratar a Roberto “tomatín” Rojas como el nuevo estratega del elenco angelino.

Si bien, las expectativas son muchas, el currículum de Rojas es lo que ha acaparado la atención de los hinchas y simpatizantes del club.

Sólo la participación con General Velásquez el campeonato pasado es su currículum como director técnico, lo que mucho deja que desear para una entidad que aspira a ser protagonista y quedarse con el título.

Sin desmerecer al conjunto de San Vicente de Tagua Tagua, el elenco de la región de O’Higgins era un club sin mucha presión, donde Rojas podía trabajar tranquilamente. En Iberia la situación será totalmente opuesta y es que la necesidad de triunfo y campeonato es latente, ¿Podrá con tanta presión un técnico nuevo? ¿Servirá su experiencia como jugador a la hora de ser parte de un cuerpo técnico? Sólo el tiempo lo dirá.

Ahora queda una de las partes más importantes para los equipos: Conformar el plantel. Si bien, ya existe una buena cantidad de jugadores jóvenes entrenando a diario para ser parte del plantel de honor del elenco de la I.

Iberia deberá en los próximos días comenzar a firmar nuevos jugadores para empezar a darle forma al equipo, de cara a lo que será el campeonato de Segunda División Profesional. ¿Podrá Iberia derribar sus fantasmas y ascender este año?

Aún queda mucho por ver, pero para los hinchas, la ilusión siempre estará.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto