suscríbete al boletín diario

Editorial

Biobío avanza en la tecnología

 Sólo falta la ayuda desde la entidad pública para comenzar a construir una mejor ciudad en Los Ángeles y provincia de Biobío y que sin lugar a dudas sea un paso más al desarrollo local y en general de la zona centro sur del país.


 Por La Tribuna

23-01-2019_19-26-371__1.jpg

El avance y desarrollo de la provincia de Biobío en los últimos 15 años ha sido significativo, y no sólo en cuanto a población, crecimiento demográfico, sino que también respecto al crecimiento exponencial de la comuna en los sectores urbanos.

Poco a poco los avances tecnológicos comienzan a llegar a la zona, partiendo todo por Los Ángeles, capital provincial.

El desarrollo de sectores como el forestal, agrícola o apícola han hecho de Biobío un potencial enorme a futuro, que se concreta a pasos agigantados año a año con crecimientos importantes en materia económica.

Estos avances también comienzan a materializarse en distintos rubros, sin ir más lejos hace algunos días fue el turno de transporte, donde taxis colectivos tuvieron la posibilidad de ver detalles en cuanto a automóviles de carga eléctrica, lo que dejaría atrás el uso de combustibles fósiles, en lo que es un cambio positivo para el medioambiente y también para ellos en el ámbito económico.

En Los Ángeles existen 1600 taxis colectivos y unos 2600 en la provincia, los que podrían verse beneficiados con esta implementación.

La mayor eficiencia para el motor a partir de 0 revoluciones y la total ausencia de marchas, además de la reducción de la contaminación atmosférica y la contaminación sonora son algunos de los cambios positivos que se podría ver en la zona si se concreta todo.

Esto demuestra el buen camino por el que va Biobío, donde elementos que hace algunos años eran inimaginables tener en las comunas, hoy se está a un paso de poder llevar a cabo, sólo falta la ayuda desde la entidad pública para comenzar a construir una mejor ciudad en Los Ángeles y provincia de Biobío y que sin lugar a dudas sea un paso más al desarrollo local y en general de la zona centro sur del país.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes