suscríbete al boletín diario

Editorial

Los protocolos y medidas son para seguir

Por lo mismo, se hace necesario recordar que las normas y protocolos de seguridad no están instaurados por un simple capricho, sino que son parte importante y necesaria para salvar vidas.


 Por La Tribuna

21-01-2019_20-32-301__1.jpg

Los días soleados, agradables con una brisa espléndida son para muchos el clima deseado. Las condiciones, invitan a salir, tomar aire y estar en contacto con la naturaleza.

Muchos optan por esta última alternativa y lugares hay de sobra en la provincia de Biobío.

Mientras algunos eligen bañarse, otros con espíritu más aventurero buscan senderos y lugares para hacer treking.

Pese a ello, para ambos casos se deben tomar los resguardos pertinentes, algo que no ha sucedido en lo que va de temporada estival en la zona.

Respecto al baño, son varios los casos de personas que se han visto en situaciones complicadas al momento de asistir a algún tipo de playa, aunque por lo general son lugares no aptos para estos usos.

Junto con arriesgar su vida, también es personal de Bomberos quienes deben gastar tiempo e implementos en situaciones que no debiesen ocurrir.

Casos, particularmente en camping cercanos a los Saltos del Laja o derechamente en ese lugar turístico ya han ocurrido durante estas semanas, pese a que está prohibido bañarse.

Alto Biobío también es una comuna que ha sufrido con situaciones similares y es que en cosa de días, jóvenes se han perdido en las inmediaciones de la laguna Cañicura, ello por intentar hacer senderismo y recorrer el lugar.

El practicar actividad física al aire libre nada tiene de malo, pero es en estos casos que se debe avisar a las autoridades en caso de cualquier inconveniente o accidente.

En los dos casos, ninguno había informado de la situación a la Tenencia de Alto Biobío y sólo supieron luego del llamado al 133 cuando las víctimas ya se encontraban perdidas.

Con esto, personal de Carabineros debió realizar la ruta y caminar por largas horas para encontrar a quienes irresponsablemente decidieron emprender el rumbo sin avisar.

Por lo mismo, se hace necesario recordar que las normas y protocolos de seguridad no están instaurados por un simple capricho, sino que son parte importante y necesaria para salvar vidas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes