suscríbete al boletín diario

Editorial

Nacimiento y el Congreso: mismo problema, distinto tiempo de solución

 ¿Cuál es la diferencia entre el Congreso y el sector Industrial en Nacimiento? Llama la atención que cuando les afecta directamente se haga todo con suma rapidez y los vecinos de Nacimiento hayan tenido que esperar por tantos años una solución.


 Por La Tribuna

17-01-2019_20-40-421__1.jpg

Durante años los vecinos del sector Industrial de la comuna de Nacimiento han visto cómo sus vidas cambiaron del cielo a la tierra. Lo que parecía una vida tranquila terminó convirtiéndose en un infierno, luego que una plaga de termitas invadiera una cantidad importante de viviendas en dicho sector.

De ahí en más ha venido un sinfín de trámites, que por años se han realizado para poder quitar las termitas de una vez por todas y que los vecinos por fin vuelvan a tener la paz y bienestar que alguna vez tuvieron.

No ha sido un proceso fácil y tampoco ha estado exento de la burocracia del país. Pese a la supuesta ayuda de autoridades, recién hace algunas semanas se logró tener los dineros, por lo que durante el año podría comenzar con el proceso de aplicar los químicos necesarios para acabar con la plaga.

Por otro lado, en las últimas horas, diversos medios de circulación nacional dieron cuenta de una plaga en el Congreso nacional, ¿qué pasó? Rápidamente se cerró el Parlamento para poder realizar las pruebas respectivas. Desde este jueves y hasta el próximo lunes los equipos realizarán un levantamiento en varias reparticiones para aplicar el tratamiento necesario en febrero.

¿Cuál es la diferencia entre el Congreso y el sector Industrial en Nacimiento? Llama la atención que cuando les afecta directamente se haga todo con suma rapidez y los vecinos de Nacimiento hayan tenido que esperar por tantos años una solución.

Chile es un país increíblemente burocrático… Pero cuando quieren, porque aquí –evidentemente- demoraron mucho menos para encontrar y aplicar la solución en el Congreso, que para las familias nacimentanas.

Mientras a unos se les aplicará los químicos en febrero, otros deberán esperar los distintos procedimientos de los dineros de fondos regionales y que ojalá todo pueda funcionar en marzo próximo.

¿Ese es el ejemplo que dan los parlamentarios? ¿Ellos tienen la prioridad por sobre la gente?

El caso en Nacimiento no es nuevo y han sido años de lucha que se han visto premiados con la resolución de su caso, pero sin lugar a dudas que lo que ha ocurrido con el Congreso en nada aporta al desarrollo del país, cuando por el solo hecho de tener las facultades para hacer los procesos más rápidos, aprovechan ello para su conveniencia.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes