Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Una espera que angustia

por Leslia Jorquera

¿Qué tan necesario es poner un límite de edad en los campeonatos? Muchos estiman que es una medida necesaria para impulsar a los nuevo valores del balompié nacional, pero ¿eso en desmedro de cientos de jugadores que pierden su empleo sólo por el hecho de cumplir años?

14-01-2019_19-31-161__1.jpg /

El pasado 28 de noviembre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional realizó su proceso de elecciones, donde tras intentas votaciones, se determinó que el abogado Sebastián Moreno será el nuevo presidente de la ANFP.

La elección no estuvo exenta de polémicas y es que días después de dicha elección, Athletic Club Barnechea, elenco de la Primera “B” del fútbol chileno, interpuso una querella en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago en contra de Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, por el delito de administración desleal, esto, porque el cuadro nortino fue parte de la elección estando descendido.

Producto de ello, la asociación decidió quitarle la licencia al elenco de la Región Metropolitana, debido a que la FIFA no permite que la justicia ordinaria vea temas propiamente del fútbol.

De ello estaba preocupada la ANFP mientras los clubes de Segunda División aún no tienen certeza de cómo será el campeonato 2019 y aunque algunos ya se comenzaron a reforzar, otros aún están a la espera de lo que sucederá.

Las especulaciones tienen relación con algo sumamente importante, como lo es el límite de edad. Son muchos los deportistas que se quedarían sin trabajo si es que se continúa con la idea que sea sub 25 o incluso se baraja la posibilidad de rebajar la edad.

La incertidumbre deja a varios en un estado en el que poco se puede hacer.

Desde el club la situación es la misma y es que si bien ya tienen pensado algunos refuerzos, nada se puede concretar si no hay un pronunciamiento desde el ente rector del fútbol chileno.

Desde otro punto de vista también surge otro conflicto y es el que se plantea desde hace algunos días. ¿Qué tan necesario es poner un límite de edad en los campeonatos? Muchos estiman que es una medida necesaria para impulsar a los nuevo valores del balompié nacional, pero ¿eso en desmedro de cientos de jugadores que pierden su empleo sólo por el hecho de cumplir años?

¿Qué hacen aquellos que en vez de estudiar una carrera universitaria decidieron dedicarse al fútbol? Una decisión respetable si se considera que muchos parten desde los 8 años entrenando tres veces por semana o no excediéndose en las comidas, es decir, se han preparado toda la vida para ello.

Por lo mismo el hecho que aún no se aclare el formato del certamen tiene en un hilo a cientos de vidas que tiene al fútbol como el sustento de una familia.

Iberia y sus posibles jugadores ya lo viven en carne propia, pero ¿cuánto más tendrán que vivir en la incertidumbre? ¿es justo que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional prefiera siempre la Primera “A” y “B”?

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto