Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero y Nacimiento en Tercera "B": el apoyo es fundamental

por Leslia Jorquera

Sebastián Díaz Sandoval, jefe de Prensa Diario La Tribuna.

04-01-2019_20-27-351__sebastiandiaz.jpg /

El 2018 de la provincia de Biobío nuevamente fue positivo y es que en distintas comunas de las catorce que existen se logró consolidar algún tipo de proyecto.

Sin lugar a dudas que los más importantes, instalados en Los Ángeles también ayudaron en ese sentido.

Si bien son muchas las iniciativas que se vienen, en materia deportiva también tendrá lo suyo.

El estadio angelino, debiera iniciar su construcción durante este año, hecho importante para la provincia en general.

Pero el fútbol igualmente recorrerá otros puntos ya que no sólo Iberia tendrá la tarea de representar a la provincia de Biobío en el fútbol nacional.

Al debut de Comunal Cabrero el año pasado, este año se sumará el Club Deportivo Social y Cultural Nacimiento, que hace algunos días fue aceptado para ser parte de la Tercera “B” del fútbol chileno y se enfrentará al elenco de la comuna industrial.

Así, poco a poco se va fortaleciendo este deporte en la zona, si se considera que hace dos años el único representante era Iberia. Por lo mismo, los elencos deberán luchar por conseguir una buena ubicación y en general una buena campaña, tal como lo hizo Comunal Cabrero de la mano del ex jugador profesional, Edgardo Abdala.

La tarea no será sencilla, tal como lo vio el elenco verde y es que pese a ser la última división del fútbol nacional, el resto de los cuadros también tienen lo suyo.

Lo cierto es que siempre será importante el apoyo de las autoridades políticas respecto a los representativos de cada comuna en particular. Sin ellos es poco lo que se puede hacer. Por lo mismo, equipos como Comunal Cabrero o CSDC Nacimiento deben tomar las riendas y ver como ejemplos a otros elencos que constantemente reciben el apoyo de, por ejemplo los municipios y es que en cuadros de tan baja categoría, cualquier aporte que pudiese llegar siempre será bienvenido y podría marcar alguna diferencia.

Así, el deporte en la provincia avanza y como siempre el llamado es a las autoridades a participar y ser uno más del desafío de levantar el fútbol en la zona.

Ello, puede ser el puntapié inicial para seguir fortaleciendo en general el deporte en la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto