Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Día del patrimonio del teatro: una oportunidad de conocer más

por Leslia Jorquera

 Esto deja en evidencia la rica cultura en este ámbito no sólo en Los Ángeles, sino que en general en la provincia.

03-01-2019_20-11-391__1.jpg /

El nombre de “Santiago a mil” es a estas alturas, conocido a nivel nacional, probablemente el festival cultural más importante del país. Este 2019, la actividad cumplió ya 25 años y su forma de celebrarlo ha destacado a nivel país y también tiene relación con la provincia de Biobío.

A nivel nacional se abrieron teatros y espacios destinados para esto, con el fin que la gente los conozca mediante visitas guiadas.

Los centros fueron en Arica (Teatro Municipal), Iquique (Sala Veteranos del 79 y Akana Teatro), Valparaíso (Parque Cultural de Valparaíso), Quillota (Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard), San Felipe (Teatro Municipal), Rancagua (Teatro Regional), Rengo (Teatro Municipal Hernán Quintanilla Méndez), Talca (Teatro Regional del Maule), Curicó (Teatro Provincial), Concepción (Teatro Biobío), Temuco (Teatro Municipal) y Puerto Montt (Teatro Diego Rivera), además de otros en la Región Metropolitana.

En la provincia fue el turno del teatro municipal de Los Ángeles, recinto con una potente historia, poco conocida actualmente.

En el evento hubo dos anfitriones que acompañaron a los visitantes por el Teatro Municipal de Los Ángeles, el Salón de Las Artes y el Teatro de la CCMLA.

Sin lugar a dudas que quienes fueron partícipes de la actividad se llevaron una grata sorpresa por todo lo mostrado.

Esto deja en evidencia la rica cultura en éste ámbito no sólo en Los Ángeles, sino que en general en la provincia.

Oportunidades como estas organizadas en el marco del aniversario de “Santiago a mil” son el panorama ideal para quienes gustan de conocer la riqueza de su ciudad y podría ser el puntapié inicial para que actividades de esta índole se sigan realizando en la zona.

No son pocos quienes disfrutan de esto y también puede ser tomada como un desafío desde el ámbito turístico.

La buena recepción que tuvo esta jornada del día del patrimonio del teatro puede abrir un sinfín de puertas y oportunidades en la zona, es por lo mismo que se debe mirar más allá. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto