Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Buenas noticias?

por Leslia Jorquera

Es importante destacar el trabajo de autoridades que en una acción en conjunto han logrado importantes resultados.

02-01-2019_20-35-251__1.jpg /

Año nuevo, vida nueva es un dicho popular que suele usarse bastante. Las celebraciones de fin de año siempre son llamativas, muchos fuegos artificiales, alcohol y fiesta en general.

El problema es que esto provoca un impacto importante, sobre todo en quienes viajan.

Cada año es relevante la cifra de accidentes de tránsito en esta época. Sin ir más lejos, a nivel nacional el número de muertos llegó a 26 durante estos días, donde hubo más de 800 accidentes, cifra no menor considerando que el lunes 31 era un día hábil.

La estadística se torna más importante, si se considera que en la misma fecha del año pasado hubo 2 fallecidos menos a nivel nacional.

Asimismo, la provincia de Biobío volvió a destacar, no estuvo exenta de las malas noticias y contabilizó una víctima fatal, superando el año pasado donde no hubo.

Pese a que mostró un aumento en esto, de alguna forma se lleva a consolidar el buen comportamiento de los habitantes de la provincia de Biobío en estas fechas y es que la cantidad de muertes por sucesos de este tipo han ido a la baja desde hace algún tiempo.

Por lo mismo, es importante destacar el trabajo de autoridades que en una labor en conjunto han logrado importantes resultados.

Hace algunas semanas era el propio gobernador junto con autoridades policiales quien lideraba una campaña que buscaba fiscalizar un mayor número de vehículos con el fin de prevenir accidentes.

El plan evidentemente funcionó, dio sus frutos y los números así lo demuestran. Por ello es que es importante destacar esto como una iniciativa positiva, donde se puede hacer un trabajo interdisciplinario.

Pese a todo, siempre hay un alto grado de responsabilidad de quien conduce ya que es el que finalmente toma las decisiones. Poco pueden hacer las campañas del gobierno en torno a esto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto