suscríbete al boletín diario

Editorial

Un premio al esfuerzo de los vecinos de Nacimiento

 El primer paso para comenzar a concretar la solución a lo que desde hace algún tiempo ha sido un martirio para los vecinos nacimentanos.


 Por La Tribuna

19-12-2018_21-22-461__1.jpg

Hace algún tiempo el panorama no era sencillo en el sector Industrial de la comuna de Nacimiento, había algo que no dejaba vivir con tranquilidad a los miles de vecinos que allí habitan. Si bien, a simple vista parecía estar todo en orden, pero por dentro la situación era compleja.

Literalmente por dentro no era fácil y es que una fuerte plaga de termitas azotaba la zona. Desesperados, los habitantes del sector comenzaron a tocar distintas puertas sin poder recibir ayuda.

El fuerte gasto económico que se debía hacer para poder reparar la situación, la hacía un tanto insostenible.

Así, los vecinos fueron escalando posiciones para poder llegar a autoridades de índole regional y es que incluso en su desesperación y viendo que la solución no llegaría pronto, algunos debieron cambiar el material de sus casas por miedo a un derrumbe.

Por lo mismo, desde el municipio, encontraron la solución y aunque no era a corto plazo, es lo que les quedaba por hacer: un proyecto al Gobierno Regional para así poder conseguir los millonarios recursos para realizar una estrategia prácticamente inédita en nuestro país.

Fueron meses de preparación, con la ilusión de poder concretar la anhelada solución. No fue fácil, debieron sortear diferentes obstáculos y quizás el más grande era el tiempo. Pero no se dieron por vencidos y siguieron luchando por lo suyo.

Liderados por el alcalde Inostroza, tras meses de arduo trabajo, por fin este miércoles, el Consejo Regional aprobó los recursos. El primer paso para comenzar a concretar la solución a lo que desde hace algún tiempo ha sido un martirio para los vecinos nacimentanos.

Si bien, entiende que no es cuestión de corto plazo, la moraleja de todo queda clara. Vecinos, con mucho esfuerzo y trabajo volverán a tener sus vidas como antes.

La fortaleza de poder hacer un cambio de no darse por vencido hoy tiene un premio, que más allá de que represente cerca de 600 millones de pesos, significa el comienzo de una nueva vida, donde una vez más podrán disfrutar tranquilamente en su hogar sin el miedo que se vaya a destruir por culpa de las termitas subterráneas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes