suscríbete al boletín diario

Editorial

Un error que cuesta caro a toda una institución

Si bien el funcionario fue dado inmediatamente de baja, lo que muestra una acción diligente por parte del alto mando de Carabineros en la zona, la señal que llegó desde el poder judicial no es definitivamente la mejor muestra de objetividad.


 Por La Tribuna

16-12-2018_21-26-401__1.jpg

La labor de Carabineros ha estado más que en duda en las últimas semanas.

Desde la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el país entero se ha volcado a criticar la labor de una insitución que hasta hace algunos años aparecía como intachable.

A ello también se sumaban los delitos relacionados con el robo millonario que involucró a oficiales de la Institución.

Si en algo se habían aquietado las aguas en los últimos días, la Institución volvió a ser golpeada por un nuevo error particular, pero que comunicacionalmente les afecta a todos.

En las últimas horas, un nuevo escenario sacudió a una de las entidades importantes a nivel nacional, como lo es Carabineros de Chile.

Uno de sus funcionarios, aparentemente en estado de ebriedad, atropelló y mató a una mujer, además se dio a la fuga en la comuna de Laja.

Si bien se entiende que fue una acción particular y un error grave, esto también le pasa la cuenta a la institución a la cual pertenecía, como lo es Carabineros de Chile.

Pese a ello, desde el sistema judicial tampoco ayudan a mejorar, porque cuando han existido otro tipo de casos, las sanciones son ejemplificadoras, mientras que aquí el hombre sólo quedó con arresto domiciliario, entonces ¿por qué se hace diferencias?

Si bien el funcionario fue dado inmediatamente de baja, lo que muestra una buena acción por parte del alto mando de Carabineros en la zona, la señal que llegó desde el poder judicial no es definitivamente la mejor muestra de objetividad.

A su vez, nuevamente un caso de conducción en estado de ebriedad termina costándole la vida a una persona que nada tenía que ver y que sólo trabajaba a esa hora. ¿Qué es lo que se tiene que hacer para generar una real conciencia en los ciudadanos? ¿No basta con las duras sanciones para este tipo de horribles conductas?

Lo cierto es que, finalmente, el error de una persona nuevamente enloda la labor de Carabineros en la provincia de Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes