lee nuestra edición impresa

Editorial

Comportamiento adecuado en Biobío

Pese a que la labor de Estadio Seguro ha estado en la polémica y han recibido críticas en más de alguna vez, particularmente el panorama en la provincia de Biobío ha sido tranquilo y es que se entiende que más allá de la pasión esto es un deporte familiar.


 Por La Tribuna

25-11-2018_20-35-341__1

Durante este fin de semana, el mundo del deporte se revolucionó con la final de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate, los clubes más importantes de Argentina.

Pero más allá de lo futbolístico, lo cierto es que harto dejaron que desear en la capital trasandina, luego de actos desproporcionados por parte de los hinchas de uno y otro equipo, que terminó con los vidrios rotos del bus que llevaba al equipo visitante y jugadores heridos producto de ello y también de la acción de gas pimienta.

Si bien no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos en la previa o durante un partido como lo es el súper clásico del fútbol argentino, desde Chile se mira con orgullo los actos vandálicos y es que en los últimos años se ha logrado mermar –de alguna manera- hechos tan graves como estos.

La diferencia es amplia y aunque en Chile han ocurrido, nunca han sido de tanta magnitud como lo que aconteció en Argentina y que suele ocurrir de vez en cuando.

A nivel local es raro que exista algún hecho grave, aunque basta remontarse al año 2014 para recordar algún hecho de violencia entre barristas.

Corría junio de aquel año e Iberia volvía a la Primera “B”, pero antes de ello tocaba Copa Chile y el rival no era menor: Curicó Unido.

En aquella ocasión, barristas visitantes encendieron bengalas en la previa al duelo y tras el encuentro hubo un fuerte encontrón con los hinchas angelinos, lo que tuvo que ser disipado por Carabineros.

Pese a que la labor de Estadio Seguro ha estado en la polémica y han recibido críticas en más de alguna vez, particularmente el panorama en la provincia de Biobío ha sido tranquilo y es que se entiende que más allá de la pasión esto es un deporte familiar.

Aunque también hay que destacar que se han debido hacer diversos cambios al estadio municipal angelino y es por lo mismo que pese a que no han ocurrido hechos de violencia importantes en la zona, siempre es relevante mantener las medidas de seguridad apropiadas para que esto ocurra y es que cualquier distracción o cualquier detalle puede significar un hecho grave, el ejemplo es claro en Argentina, donde el bus de Boca Juniors pasó por el mismo lugar que siempre y terminó siendo apedreado por una masa de hinchas de River Plate.  

Por último, también buscar soluciones para hechos que no son aislados y que han ocurrido también en el fútbol amateur que lamentablemente han dejado más de algún lesionado.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes