lee nuestra edición impresa

Editorial

Hoy es el último día para participar de Visión Ciudad

 Soñar la ciudad que queremos puede quedar únicamente en eso. Hoy tenemos la posibilidad de plasmar en esta encuesta algo que tenga sentido. Aprovecha estos últimos minutos e ingresa a www.visionciudad.cl las próximas generaciones te lo agradecerán.


 Por La Tribuna

15-11-2018_20-35-371__1

Quizás hemos sido un poco majaderos y es cierto. Las últimas semanas nuestros editoriales e informaciones han estado relacionadas en reiteradas ocasiones al proyecto iniciado por el Consejo Urbano de Los Ángeles, creado con el solo objetivo de poder aportar a la construcción de la ciudad que esperamos del futuro.

Jamás se nos pasó por la cabeza la exitosa participación que tendría la comunidad. Son cerca de 3 mil las encuestas que han recogido el pensamiento de la ciudadanía acerca de la forma en que ven las mejores características y los problemas que se deben trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas.

En este proceso, hay que hacer algunas menciones especiales sobre el entusiasmo y dedicación que han tenido las organizaciones que componen este consejo.

En primer lugar, como sociedad nos debemos sacar el sombrero ante el trabajo realizado por los voluntarios de Inacap. Sin ellos esto no habría sido posible y su ejemplo de compromiso por ayudar a esta iniciativa, nos demuestra que los jóvenes si están “ahí” con el futuro de su ciudad. Su labor no pasará inadvertida y será un ejemplo para sus compañeros y también para las otras casas de estudio de la capital provincial.

En segundo lugar, la Cámara Chilena de la Construcción, que desde su rol articulador, diseñó este proyecto y convocó a los actores que componen la mesa, porque entienden que el sector privado no puede esperar, ya que su rol también es contribuir. Detrás de sus acciones, se mejora la calidad de vida de las personas, al ser los constructores de ciudades amigables con el medio ambiente, sustentables, arquitectónicamente reconocibles y con calidad en su urbanización. Este tipo de proyectos, hace que la voz de las personas también se oiga, para que el futuro no sea sólo algo impositivo, sino que también participativo.

Asimismo, se debe destacar el compromiso que tuvo con esta iniciativa la municipalidad de Los Ángeles. Desde el primer día se sentaron a trabajar activamente con sus autoridades y profesionales, ya que reconocen en este instrumento, una herramienta fundamental para el trabajo que les toca desarrollar a futuro y que puede servir incluso para el Pladeco.

Por nuestra parte, hemos querido ser los canalizadores de la información a la ciudad de Los Ángeles y todos quienes están en comunas y que utilizan esta ciudad para estudiar o trabajar. Cada opinión cuenta.

Soñar la ciudad que queremos puede quedar únicamente en eso. Hoy tenemos la posibilidad de plasmar algo en esta encuesta que tenga sentido. Aprovecha estos últimos minutos e ingresa a www.visionciudad.cl las próximas generaciones te lo agradecerán.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes