Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Construyamos identidad local

por Leslia Jorquera

 En las próximas décadas, cuando se busquen los hechos que en Los Ángeles han rescatado el patrimonio humano y artístico, saldrán muchas iniciativas como la de Radio San Cristóbal y tantos otros que han puesto lo mejor de su parte por plasmar un momento en la historia de este territorio.

08-11-2018_20-37-441__1 /

El día de ayer, con mucho orgullo, cerramos el tercer ciclo de nuestro programa “Al rescate de los artistas de Biobío”, el cual hemos transmitido por Radio San Cristóbal durante los años 2016, 2017 y 2018, el cual ha sido financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y el Consejo Regional del Biobío.

Nuestra empresa, al igual que diversas organizaciones públicas y privadas de las 14 comunas, estamos haciendo algo por construir y levantar la identidad de nuestra zona y los artistas que hemos encontrado, tanto en la música, la danza, la pintura, teatro, cerámica y muchos otros, nos han demostrado que en Biobío hay decenas de personas que con su trabajo, son parte de la construcción de la historia de Los Ángeles y las comunas aledañas.

Precisamente este 2018, nos deleitamos con Mané Videla, Carmen San Cristóbal, Victoria Martínez, Julián Hernández, Óscar “Perry” Quezada, Roberto González, Mackarena Yáñez, Ana María Urenda, Francisco Neira, Jorge “Coco” Seguel, Ronald Silva, Miguel Rivera, Silvia Salcedo y Mónica Fernández, quienes pudieron a través de nuestra radio, dar a conocer su talento, que de una manera maravillosa y mágica, retratan nuestro presente.

Creemos que el rol de los medios de comunicación social, es aportar a la construcción de cultura e información, dando vitrina a los problemas, inquietudes y anhelos de la población pero también dar todos los espacios posibles que contribuyan a visibilizar la cultura.

Así como este trabajo, hay que hacer una mención especial, a quienes el día de hoy, comienzan un noble trabajo por rescatar la identidad angelina, con una serie de actividades destinadas a otorgarle personalidad a esta ciudad.

Esta iniciativa es un ejemplo positivo que se podría replicar en todas las comunas. Analizar con la misma comunidad cuáles son los elementos que son parte de la cultura.

Alguna vez, el entonces Presidente Ricardo Lagos dijo que cultura era todo lo que está entre el polvo y las estrellas, y claramente es así. Ya la forma en que nos relacionamos, vivimos y expresamos nos describe en el tiempo presente.

En las próximas décadas, cuando se busquen los hechos que en Los Ángeles han rescatado el patrimonio humano y artístico, saldrán muchas iniciativas como la de Radio San Cristóbal y tantos otros que han puesto lo mejor de su parte por plasmar un momento en la historia de este territorio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto