Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Una ciudad preparada?

por Cristian Delgadillo Rosales

¿Es necesario que una festividad como lo es algo tan emotivo y sencillo como el día de todos los santos termine convirtiéndose en una feria?

04-11-2018_18-34-591__1 /

Hace algunos días nuevamente se vivió el feriado del 1 de noviembre, uno de los más emotivos que existen durante el año. La familia se agolpa a los cementerios para visitar a sus deudos.

Miles de personas se tomaron las calles de Los Ángeles en las cercanías de los cementerios de la comuna.

Las medidas de seguridad se comenzaron a tomar desde la tarde del miércoles, donde una de las arterias más importantes de la capital de la provincia de Biobío se vio afectada. Sin ir más lejos la intersección de avenida Las Industrias con Gabriela Mistral fue intervenida, siendo esta última cortada en parte importante de su tramo, considerando que es allí donde hay dos cementerios.

Mientras algunos aprovecharon el fin de semana largo para poder visitar a sus familiares enterrados en algunos de los camposantos, otros tomaron esto como una oportunidad de negocio.

Las calles no sólo estaban repletas de personas que buscaban visitar el cementerio, sino que otros vender un sinfín de productos.

Lo curioso es que la gran mayoría de los productos poco y nada tenía que ver con la festividad y es que sólo a la entrada al recinto se podían apreciar la venta de flores o velas.

El conflicto está en que no son arterias hechas para eso y, si bien se interrumpe el tránsito de vehículos durante algunas horas, es para una mejor circulación del público que llega.

Los comerciantes impiden el normal tránsito del público que llega hasta el recinto de avenida Gabriela Mistral sin número.

Si bien, son ambulantes autorizados, aún faltan cosas por mejorar y es que el atochamiento no es menor.

¿Es necesario que una festividad como lo es algo tan emotivo y sencillo como el día de todos los santos termine convirtiéndose en una feria?

¿Qué pasaría con ello en caso de emergencia?

No se discute el hecho que se pueda llevar a cabo todo, pero teniendo mayor orden podría verse beneficiados los miles de visitantes que provienen de todos los sectores de la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto