Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pastelero a sus pasteles

por Leslia Jorquera

La idea es que ellos se dediquen a competir y las autoridades a financiar, de esta forma es que se asegura una mejor gestión y por ende también mejores resultados en cuanto a lo deportivo, considerando que los jóvenes no tendrán otra preocupación que entrenar.

30-10-2018_20-06-011__1 /

El deporte -sin lugar a dudas- ha sido lo que más le ha dado alegrías a la provincia de Biobío.

Distintos son los deportistas que han sacado la cara no sólo por Los Ángeles, sino que en general por la zona, donde cada comuna aporta especialidades particulares.

Siempre se ha destacado la importancia de la ayuda monetaria, como en todo orden de cosas, más allá de querer practicar algo, también se necesitan fondos para ello y eso es lo que lamentablemente cuesta que se dé.

Han sido múltiples los casos de jóvenes que se acercan al diario La Tribuna en búsqueda de visibilizarse y ser ayudados por las autoridades.

El caso más llamativo y aunque no se dio en deportes, fue el de Alexandra Tari, quien necesitaba recursos para viajar a China luego de ganar una beca, historia que finalmente tuvo un final feliz.

Similar es lo que deben vivir a menudo los deportistas, sin ir más lejos, el caso del powerlifting, donde hay angelinos que han sido campeones sudamericanos y mundiales, quienes pese a ello, deben solventar prácticamente ellos sus costosos viajes y dietas que deben seguir para realizar esta disciplina.

Pero otro de los casos que llamó la atención fue el de los seleccionados nacionales de kickboxing. Siendo un deporte no popular, no de grandes masas, no tuvieron el apoyo esperado por parte de las autoridades. Si bien, el municipio pudo costear parte de sus gastos, debieron luchar contra viento y marea para viajar a México. Bingos, completadas son pan de cada día en los deportistas locales, pero el esfuerzo dio sus frutos y lograron coronarse como campeones panamericanos en el país azteca, pese a todo lo que vivieron.

Esto demuestra que la “materia prima” en el deporte está y que únicamente se necesita un impulso económico para que los atletas sean parte y destaquen no sólo a nivel local o nacional, sino que internacionalmente.

Así como el caso del kickboxing, también hay otras decenas de deportistas que desde el anonimato sufren para poder representar a su comuna o provincia en campeonatos de elite.

Pero antes de cualquier cosa, es que las autoridades deben poner de su parte, más allá de exigir un proyecto deportivo y es que muchas veces este tipo de torneos no están acordados previamente.

Si la provincia o la región quiere crecer en materia deportiva, para eso tiene que invertir, por ello es tan importante que los deportistas se sientan apoyados tanto por la gente, como monetariamente.

La idea es que ellos se dediquen a competir y las autoridades a financiar, de esta forma es que se asegura una mejor gestión y por ende también mejores resultados en cuanto a lo deportivo, considerando que los jóvenes no tendrán otra preocupación que entrenar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto