Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cargos necesarios& asumir no es un juego

por Leslia Jorquera

Marcela Vidal Rebolledo, periodista Diario La Tribuna.

26-10-2018_19-48-551__marcelavidal /

Durante esta semana se dio a conocer de manera pública, que luego de dos meses sin representantes en las carteras  Energía y Agricultura, ambos cargos serían ocupados, por dos expertos en área, lo que causó gran interés regional.

Todo esto con la base que ambos cargos se mantenía disponibles desde el mes de septiembre, sin lograr encontrar a las personas indicadas, lo que provocó ruido en diferentes bancadas políticas y críticas sobre la necesidad urgente de cubrir dichas vacantes con personas óptimas.

Sin embargo, cuando todo se hacía efectivo y a las pocas horas de confirmadas ambas figuras, en Agricultura al ingeniero agrónomo Francisco Lagos Arriagada y la otra área –Energía- a María Alejandra Porter Pandolfi, un vuelco inesperado llamó la atención de los medios debido a la baja voluntaria de la representante de la encargada de Energía por problemas personales, hecho que fue confirmado por el mismo intendente.

Esta radical decisión, después de meses diferentes evaluaciones a otros postulantes –como es conocido el proceso- hace mucha resonancia, sobre el poco compromiso por parte de sus postulantes y en segundo lugar una mala elección  

de los altos cargos a la hora de fijar las metas representativas.

Considerando que estos son cargos de extrema confianza para el intendente y con ello centenares de personas -entonces- la interrogante se fundamenta en el poco compromiso por parte de los seleccionados, sabiendo la responsabilidad que su misión cumple para una región y sobre todo para una provincia donde energía y agricultura son fuertes procesos productivos.

Al respecto, las dudas que se mueven en la palestra se basa en conocer, cuáles son los filtros a la hora de escoger a los representantes de esta cartera y cuáles son las metas que ellos mismos tienen a la hora de postular a los cargos.

Asumir la responsabilidad una cartera es una tarea compleja, esto por la necesidad de hacer crecer a una región que se caracteriza por una diversidad en variados polos, que por nombrar algunos se mantiene la agricultura, la industria pesquera, el plano universitario y tantos otros como funciones.

Sobre ello, la máxima interrogante es la siguiente ¿cuál es la motivación por cubrir estos roles? y con ello agregar, ¿conocen en definitiva cual es la labor que deben cumplir para beneficiar y hacer crecer a millones de personas?

Una respuesta que sin duda se mantiene latente para cada una de las personas que crecen en esta región y en la provincia, donde estos temas involucran a millones de personas, que buscan un buen desarrollo a la hora de escoger un gobierno y por ello los escogidos deben asumir con vocación el deber de velar por el crecimiento, puesto que asumir un cargo tan importante representante de una cartera, no es juego que se puede abandonar de una hora para otra.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto