suscríbete al boletín diario

Editorial

Que hable el MOP

 Hoy más que nunca, la provincia de Biobío tiene una gran oportunidad de acceder a fondos y comenzar a tener el protagonismo que merece, ya que gran parte de los recursos de este lugar, surgen desde aquí.


 Por La Tribuna

27-09-2018_19-35-461__1

Se van a cumplir dentro de los próximos días 7 meses desde que inició el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Las expectativas de la ciudadanía y en especial de la provincia respecto a esta administración son altas. No nos olvidemos que el resultado electoral de Piñera en este territorio de 14 comunas alcanzó la no despreciable votación del 67,07%.

Frente a esto surge la necesidad que el Ministerio de Obras Públicas, entregue a la ciudadanía de esta provincia el plan de trabajo que tiene pensado desarrollar en la zona, puesto que hasta ahora, no se ha visto o se desconocen las medidas que se esperan realizar. Hay que considerar que ahora la región del Biobío, tiene sólo tres provincias y frente a ello, no pueden seguir considerando a este lugar lleno de potenciales el patio trasero de la región. Se requiere de obras públicas urgentes ya que en infraestructura vial, de salud y hasta los edificios públicos tienen retraso de años que no pueden seguir esperando.

No nos podemos quedar sólo con los anuncios del gobierno regional, debemos profundizar y dar celeridad a las grandes propuestas que tienen los alcaldes y la comunidad para poder mejorar la calidad de vida de las personas, de eso se trata ¿o no?

Como Diario La Tribuna, estamos abiertos que el seremi Daniel Escobar, le cuente a través de nuestro medio a la comunidad, cuáles serán los principales focos en los que el gobierno tendrá a nuestra zona, rutas, puentes, caminos, edificios u utros.

El programa de Sebastián Piñera es ambicioso, pero no entrega detalles del “dónde” se van a realizar.

Por ejemplo, uno de los puntos señala “Impulsar el Plan Nacional de Regulación y Embalses, incluyendo el término de las obras en desarrollo y el inicio de nuevas obras, considerando además embalses mixtos para agua y energía”. Durante la administración Bachelet, el senador Víctor Pérez Varela, criticó enormemente a la mandataria por no poner énfasis en este punto, pero hasta ahora, el discurso no ha sido igual.

Hoy más que nunca, la provincia de Biobío tiene una gran oportunidad de acceder a fondos y comenzar a tener el protagonismo que merece, ya que gran parte de los recursos de este lugar, surgen desde aquí. El rubro forestal que critica la presidenta del Core, Flor Weisse, es uno de los principales elementos exportadores de la región.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes