Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuidado con los gastos

por Leslia Jorquera

 Quizás juntarse con más personas, aportar a un pozo, puede salir más barato. Ideas hay muchas, lo importante es que sea prudente y responsable, especialmente quienes tienen familias que mantener. No vaya a caer en deudas que no podrá pagar, más aún en una provincia donde el desempleo aumenta cada día.

27-08-2018_19-10-161__1 /

A pocos días de que muchos chilenos reciban sus sueldos, hay que hacer un llamado a la cautela económica. El fin de semana largo de septiembre, es para un número importante de personas, una celebración que produce gastos y deudas desmedidas. Pasarlo bien, se transforma en un acto donde pareciera que el mundo se va a acabar.

Hoy la situación es la siguiente: el 50% de los chilenos gana menos de 450 mil pesos, lo cual es muy bajo, más aún porque esta cifra en el Biobío, es 100 mil pesos menor.

Los ofertones de las tarjetas bancarias o de retail parecen muy tentadores y nos muestran la posibilidad de disfrutar como corresponde de la celebración, e incluso nos motivan a olvidar que son dineros que habrá que pagar, tarde o temprano.

Ante esta situación, las familias de la provincia de Biobío, deben organizar sus gastos del mes de la mejor manera. Esta semana cuando reciban sus cheques, lo más prudente es pagar las deudas y separar lo que se gastará en Fiestas Patrias, ya que con prácticamente 5 o 6 días de celebración, los fondos corren un riesgo importante.

Quizás juntarse con más personas, aportar a un pozo, puede salir más barato. Ideas hay muchas, lo importante es que sea prudente y responsable, especialmente quienes tienen familias que mantener. No vaya a caer en deudas que no podrá pagar, más aun en una provincia donde el desempleo aumenta cada día.

Lo mismo para quienes piensan aprovechar esos días para viajar. No sólo debe pensar en el costo del traslado o del hotel o alojamiento, sino que también en cada uno de los dineros adicionales que desembolsará en comida y esparcimiento.

Los chilenos tenemos muy poca educación financiera. Pareciera que actuamos prácticamente por instinto al momento de comprar y después se pagan consecuencias por aquello.

Lo mejor es organizarse, el 18 bien planeado, no tiene porqué ser sinónimo de pasarlo mal. Es mejor, la celebración es corta y las deudas, generalmente, son muy largas. Hágalo por usted y un problema menos.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto