Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La mala cultura de la reacción

por Leslia Jorquera

 Chile parece ser un país de reacción, donde la mayoría de las acciones se llevan a cabo por algún suceso trágico que haya ocurrido: Ley Zamudio o Ley Emilia son algunos de los claros ejemplos de estos casos.

13-08-2018_19-12-191__1 /

Cada día, el sector sur de Los Ángeles se agiganta. Si hace algunos años, el sector sólo comprendía hasta villa Las Américas, hoy villa Filadelfia se ha transformado en uno de los puntos lejanos de la ciudad, que comprende el sector sur de la comuna.

Es en base a ello que avenida Los Carrera se ha transformado en la arteria principal de esta zona de Los Ángeles y es que la calle principal conecta Paillihue con el centro de la comuna y con avenida Vicuña Mackenna.

Sin ir más lejos, hace algunos años se terminó de mejorar dicha avenida, la que hoy aparece con doble vía.

Pero esta mejoría trajo consigo un problema no menor y es que es constante que los automóviles transiten a gran velocidad durante horas de la noche, debido a que el flujo vehicular disminuye considerablemente y el lugar se transforma en una perfecta pista de carrera, pese a que en la intersección con avenida Francisco Encina se encuentra la Subcomisaría de Paillihue.

El peligro constante al que se someten los vecinos no es menor. Durante la mañana del lunes un hombre murió tras ser atropellado cuando, según testigos, cruzaba por el paso peatonal ubicado a escasos metros de una intersección.

La tristeza, miedo y rabia se apoderó de los vecinos aledaños al lugar del accidente y es que dicen, no es la primera vez que los toca vivir una situación similar y el peligro es latente.

Si bien, la avenida tiene una envidiable infraestructura, la apuesta de los vecinos es cierta y es que en ningún lugar de los kilómetros que comprende dicha arteria entre avenida Vicuña Mackenna hasta conectar camino a Tolpán posee siquiera un lomo de toro, por lo que la velocidad poco y nada se restringe.

Otro de los puntos que anunciaban los residentes en las inmediaciones era una promesa del alcalde de instalar pasarelas peatonales en el sector, ello con el afán de evitar precisamente este tipo de acontecimientos.

La infraestructura en la parte sur de la capital de la provincia de Biobío es realmente deseada en muchos otros sectores, pero definitivamente en la parte vial aún falta bastante, considerando también lo que ocurre en avenida Vicuña Mackenna.

Chile parece ser un país de reacción, donde la mayoría de las acciones se llevan a cabo por algún suceso trágico que haya ocurrido: ley Zamudio o ley Emilia son algunos de los claros ejemplos de estos casos.

La pregunta ahora es la que muchos se hacen ¿cuántas muertes más habrá que lamentar para poder tener una solución concreta?

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto