suscríbete al boletín diario

Editorial

Novena Compañía: un paso gigante al desarrollo de Los Ángeles

Sebastián Díaz Sandoval. Periodista Diario La Tribuna


 Por La Tribuna

27-07-2018_19-58-421__sebastiandiaz

¡10-4-1! Anuncia el radiotransmisor, aparato en que se comunica Bomberos. La clave indica “rescate de víctimas desde los siguientes tipos de vehículos y en las siguientes condiciones: (volcamiento o despiste se considera choque)” y los voluntarios rápidamente salen a prestar ayuda.

Puede ser un accidente de tránsito, un incendio o incluso el rescate de algún canino en aprietos.

Lo cierto es que Bomberos siempre está en el lugar pese a cualquier condición adversa que se presente.

La situación no ha sido fácil, desde el terremoto han debido lidiar con distintos problemas a raíz del cataclismo y es que sus edificaciones sufrieron daños y con ello, debieron dejar su hogar.

El desarrollo de la comuna de Los Ángeles no ha permitido tener algunos cuarteles en las mejores condiciones y es que las viejas y antiguas casonas han dado paso a casas menos espaciosas y donde es mucho más difícil que Bomberos puedan realizar sus labores.

Es esta la dificultad, por ejemplo, que ha debido afrontar la Novena Compañía de Bomberos. Emplazada hoy en Manuel Rodríguez #670, una pequeña casa sólo apta para una familia, así debe convivir, lejos de las comodidades de un cuartel.

Pero estos días, comenzaron a llegar a su final luego que el Gobierno Regional aprobara la importante suma de mil 400 millones de pesos para la edificación de un nuevo cuartel para esta compañía.

Actualmente, pese a su lejanía, los voluntarios de este lugar deben acudir a las emergencias que ocurran en Paillihue, por lo mismo ya hay un lugar listo para poder emplazar lo que será el nuevo cuartel. Será en Parque Lauquén, frente al Cesfam Entre Ríos donde será finalmente emplazado y tendrá todas las comodidades que requiere la compañía para poder acudir a las emergencias.  

Esto es un paso enorme para el desarrollo de la comuna, que ve como día a día va creciendo y va haciéndose más necesaria la implementación de infraestructura tan importante, como la es del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.

Pese a que el proyecto es a largo plazo, sin duda alguna, esto da más tranquilidad a la labor que realiza diariamente Bomberos, que sin importar las circunstancias y sin cobrar un solo peso arriesgan sus vidas.

Por lo mismo, es de esperar que el Gobierno Regional siga apoyando este tipo de iniciativas que van de la mano con una comuna que hace rato dejó de ser pequeña. En fin, el crecimiento de la capital de la provincia de Biobío, hace de esta y de todos, una comuna en constante desarrollo.

  

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes