suscríbete al boletín diario

Editorial

Días claves en la política local

Se espera que quien asuma en los próximos días logre comenzar a consolidar los proyectos que han estado paralizados durante los últimos meses.


 Por La Tribuna

22-07-2018_23-07-571__1

Cuatro meses y algunos días son los que han pasado desde que asumió el gobierno de Sebastián Piñera el mando del país, mandato que no ha sido fácil debido a distintas polémicas.

Desde antes del inicio del mando, ya habían problemas y en la zona se hacían evidentes con el nombramiento de Cristian Fuentes como gobernador. Tras su bajada en el cargo vino María Teresa Browne, que tampoco era del total gusto de todos en el oficialismo, generando también entreveros entre políticos de Chile Vamos.

Fueron cuatro meses complejos, en los que, ciertamente, la máxima autoridad de la provincia aprendió mucho.

Tras su renuncia aún queda por dilucidar quién será el próximo gobernador o gobernadora y, aunque eso no esté claro aún, pese a que hay nombres, queda mucho trabajo por hacer en la zona.

Se espera que quien asuma en los próximos días logre comenzar a consolidar los proyectos que han estado paralizados durante los últimos meses.

Uno de los que más había marcado la pauta, sin lugar a dudas, fue el del aeropuerto, y es que la necesidad de contar con uno se hace cada vez más importante; ello, considerando que la zona se desarrolla y crece a pasos agigantados, por lo que una conexión hacia la capital del país en menor tiempo es algo de suma importancia.

Por ende, más allá de la continuidad de un gobierno, se requiere también que comience la tramitación de los proyectos que sean de interés para el desarrollo de la provincia de Biobío en general.

Por lo mismo, tal vez la salida de María Teresa Browne sirva para darle un nuevo respiro al mundo político local y que éste, de modo transversal a los colores o conglomerados que existen, pueda avanzar en distintas materias.

Sin lugar a dudas que la salida de una persona desde un alto cargo siempre es extraño y, aunque se tiende a mirar los cambios como algo malo, éste quizás podría marcar otro aspecto.

Por último, aquí es donde el Gobierno podría hacer un análisis en cuanto a los errores que se han cometido y realizar también una autocrítica para ver en qué se puede mejorar, todo en favor de la zona.

Los próximos días serán claves para la zona, en cuanto a ver cuál será la posición en la que avanzará Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes