Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este es el momento del hincha iberiano

por Leslia Jorquera

 Este fin de semana, Iberia enfrentará a Arturo Fernández Vial, en un duelo no exento de dificultad y donde el público será uno de los grandes factores.

08-07-2018_19-24-231__1 /

Una cálida tarde de domingo 15 de abril comenzaba el sueño “azulgrana” por ascender nuevamente a la Primera “B”.

En San Fernando decenas de hinchas angelinos llegaban hasta el estadio Jorge Silva para iniciar la ilusión en un recinto bastante alejado de lo que acostumbraba la escuadra de la capital de la provincia de Biobío, una cancha mala que básicamente no permitía el juego a ras de piso.

Pese a ello, los dirigidos técnicamente por Patricio Almendra comenzaron a sacar la tarea adelante rápidamente y es que a los tres minutos de juego ya estaban en ganancia gracias a un autogol de Sergio Catalán y por si eso fuera poco Jeribeth Carrasco anotó diez minutos más tarde la segunda cifra. Ya en la segunda parte, pese a que el local marcó el descuento, Iberia pudo sacar el resultado adelante y debutar con una victoria en el torneo.

Los encuentros no fueron sencillos, la “azulgrana” conseguía valiosas victorias y a pesar de quedar eliminados en Copa Chile a manos de Rangers, los buenos partidos que se hicieron tanto en Los Ángeles, como en Talca, dejaron buenas sensaciones, más si se considera que se jugó con deportistas jóvenes.

El equipo angelino gozaba de un gran momento y es que hasta la quinta fecha sólo conocía de victorias en el campeonato de Segunda División Profesional y solamente con un gol en contra, que fue anotado por Colchagua en el primer partido.

Únicamente un empate sin goles ante Deportes Recoleta privó a Iberia de continuar la buena racha y al duelo siguiente le terminan por anotar su primer tanto en cinco encuentros, en la victoria por 2 a 1 ante Arturo Fernández Vial.

Pero todo lo que sube, tiene que bajar. A partir de ahí, Iberia no volvió a conocer de victorias. Un empate ante San Antonio Unido en Los Ángeles y derrotas por 4 a 0 y 1 a 0 ante General Velásquez y Deportes Vallenar, comienza a generar ciertas dudas, que hasta hace algunas semanas eran certezas.

Pero estos son los momentos en que se muestran de qué están hechos los clubes y sus hinchadas y es que es aquí donde debe aparecer el público angelino para sacar a su escuadra de la mala racha.

Este fin de semana, Iberia enfrentará a Arturo Fernández Vial, en un duelo no exento de dificultad y donde el público será uno de los grandes factores.

Y es que recién ahora viene lo importante, cuando la “azulgrana debe abrochar su participación en la liguilla por el ascenso y donde nada puede estar al azar.

Es por lo mismo que la localía será un factor clave y donde el público debe hacerse sentir.

Los últimos partidos de Iberia no han sido positivos en cuanto a resultados, por lo mismo se sabe que el hincha debe estar en las buenas y en las malas y como dice un famoso cántico de un equipo santiaguino “cuando el equipo anda mal, la hinchada lo hace ganar”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto