Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿La violencia es la solución?

por Leslia Jorquera

Y más allá todavía, el pensamiento reflexivo tiene relación con la sed de la sociedad de hacer pagar con violencia los hechos, ¿el fuego se apaga con más fuego?.

21-06-2018_20-08-241__1 /

Los tiempos cambian, la tecnología cambia y por ende la gente también lo hace.

Si bien, constantemente la sociedad y el mundo se ha regido en torno al miedo y la violencia, algo que lamentablemente se ha vuelto más común con el paso del tiempo.

Ciertamente no hay una respuesta, pero los tiempos actuales, donde a nivel nacional se ven golpizas, linchamientos constantes sólo indica que algo no anda bien.

Sin ir más lejos, cada día que pasa la sociedad va aceptando la violencia como un hecho legítimo en distintos casos.

Si se piensa que antiguamente se castigaba con la horca o se decapitaba, todo parece indicar que poco a poco se vuelve a ello.

La constante opinión de muerte a quienes cometen crímenes hace pensar un poco que, a la larga todo pareciera ser un ciclo donde primero se cree que es un buen castigo, luego se tiende a pensar que no es lo más aceptable -en Chile se terminó con ello el 2001- y luego nuevamente se cree que es el mejor diagnóstico para una sociedad decadente.

Más allá de lo ético, la pregunta es ¿se gana algo con la pena de muerte?

Y más allá todavía, el pensamiento reflexivo tiene relación con la sed de la sociedad de hacer pagar con violencia los hechos, ¿el fuego se apaga con más fuego?.

Lo cierto es que las redes sociales dejan en evidencia una sociedad violenta, con un bullying que también, cada vez va en incremento y de forma más fuerte.

Hoy en día, las constantes detenciones ciudadanas, con gente tratando de hacer justicia con sus propias manos es el reflejo claro de un pensamiento que tiende a resolver todo con violencia, pero ¿queremos eso en la zona? ¿se resuelven así los problemas?

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto