Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

39 años al aire: Radio San Cristóbal 97.5 FM

por Leslia Jorquera

 Esperamos seguir contribuyendo a una mejor sociedad y a los grandes contenidos musicales para nuestra audiencia. Estos 39 años de vida se los debemos a ustedes y esperamos seguir dando lo mejor de lo nuestro para la provincia de Biobío. Muchas gracias.

18-06-2018_20-09-011__1 /

Un día como hoy de 1979, inicia sus transmisiones Radio San Cristóbal. Una radio caracterizada por su gran calidad de contenido musical de todos los tiempos y con una visión clara de ser un aporte en el dial para toda la sociedad.  

Desde 2014 que esta emisora pertenece a Empresa Periodística Biobío, y desde aquí ha buscado mantener su esencia, incorporando además contenido informativo 100% local.

El 97.5 FM se ha transformado para muchos en una gran compañía para las familias, amigos o trabajadores que prefieren esta frecuencia y de quienes estamos profundamente agradecidos.

El mercado de los medios de comunicación no ha estado exento de dificultades en la última década por la aparición de otras plataformas, sin embargo, la radio se mantiene viva en la mente de las personas, siendo el medio más confiable en la sociedad en todas las encuestas.

Asumir como empresa el desafío de hacer radio ha sido una experiencia maravillosa, ya que nos hemos dedicado no sólo a reproducir música o programas, sino en estar en los grandes eventos y espectáculos que se realizan en la zona, con un despliegue técnico sin precedentes.

Estuvimos en los históricos triunfos de Iberia sobre Colo Colo, en la versión del festival REC realizado en Antuco, en los eventos Triple Corona Enduro, de Antuco y Los Ángeles, en las dos versiones del Rally Mobil realizadas en Los Ángeles.

Hemos aportado al desarrollo de la democracia con los debates realizados junto a la Universidad Santo Tomás y la Cámara Chilena de la Construcción en las municipales y parlamentarias. Hemos transmitido desde Mall Plaza Los Ángeles en directo la Feria del vinilo y en 2015 durante una semana, para que la gente pueda conocer lo que es una transmisión radial.

También con mucho orgullo, podemos decir que los últimos dos años hemos sido – gracias al apoyo del Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y el Gobierno Regional del Biobío – una vitrina para decenas de artistas que han tenido una ventana de exhibición para mostrar sus talentos, los cuales se han transmitido también en directo desde la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles y el Instituto AIEP.

Esperamos seguir contribuyendo a una mejor sociedad y a los grandes contenidos musicales para nuestra audiencia. Estos 39 años de vida se los debemos a ustedes y esperamos seguir dando lo mejor de lo nuestro para la provincia de Biobío. Muchas gracias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto