Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proyectar Los Ángeles al futuro

por Leslia Jorquera

Gabriel Hernández Veloso, director Diario La Tribuna.

25-05-2018_19-36-291__gabrielhernández /

Hoy celebramos con orgullo los 279 años de la ciudad de Los Ángeles. En esta maravillosa localidad, quienes tienen la oportunidad de haber nacido o haberse criado por sus calles y avenidas, tienen a cuestas un gran privilegio.

Las razones son muchas: caminar por sus distintos lugares, desde la misma Plaza de Armas, Los Saltos del Laja, el nuevo Parque Urbano del Estero Quilque o, para qué mencionar la plaza Pinto, un lugar mágico cargado de una energía especial y junto con todos estos atractivos, una interminable lista de etcéteras, hacen que este lugar sea envidiable.

Si los angelinos sienten ese orgullo, imagínense las razones por las cuales, personas como yo, que venimos de una gran urbe como Concepción o tantas otras ciudades, caemos aquí por las circunstancias de la vida y finalmente, decidimos quedarnos.

Esto pasa con trabajadores, extranjeros y turistas. Algo tiene Los Ángeles que atrapa.

Ante esto, hoy somos más de 200 mil personas quienes construimos el porvenir de este otrora pueblo agrícola, para proyectarlo además de este rubro en una ciudad estratégica, tanto para el sector forestal, ganadero, lácteo, energéticos, silvoagropecuario y turístico.

Especialmente en este último aspecto, hay mucho que se puede hacer para transformar a la capital de la provincia de Biobío en un eje de gran relevancia para el país, ya que como ciudad madre, puede conectar a los visitantes con Antuco, Mulchén, Alto Biobío, Quilaco y tantas otras localidades que contienen decenas de lugares que no aparecen en las páginas oficiales, pero que son paisajes únicos.

Asimismo, la proyección de la ciudad que hoy realiza la municipalidad, las universidades, la sociedad civil e incluso los medios de comunicación, son las cuales construyen una herramienta fundamental para los tiempos posteriores. Es hoy donde se deben tomar las decisiones, más allá de lo electoral o político, para que la metrópolis que existirá en un futuro, contenga todos los elementos para que la calidad de vida siga mejorando, como demuestran todos los estudios.

Los antepasados de Los Ángeles, creyeron en que este lugar estaba para grandes desafíos y así fue como levantaron por ejemplo, Ferias Biobío, lo que fue Bioleche - hoy Biosur - Molinos Biobío y hasta este propio Diario La Tribuna.

La misión de hoy es seguir construyendo este camino. Tal como dice el lema de la Corporación Edilicia: debemos seguir “construyendo ciudad” y esa no es una labor que le corresponda sólo al municipio o al gobierno, sino que de las empresas, pymes y toda la comunidad.

Feliz aniversario 279 a los angelinos y a toda alma noble que pretende hacer de esta ciudad, un lugar mejor, basadas en el respeto por su gente, su patrimonio y anhelando el progreso y el desarrollo en cada rincón de esta gran urbe.

Gabriel Hernández Veloso

Director Diario La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto