Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La mujer del César no sólo tiene que parecerlo

por Cristian Delgadillo Rosales

Está bien que un gobierno quiera ser austero en cuidar las arcas fiscales cuando hay problemas económicos, pero, evidentemente, el ejemplo lo deben dar ellos.

13-05-2018_22-18-171__1 /

Sin lugar a dudas, a muchos les interesa la economía de un país que está en constante crecimiento.

Para algunos, el país no pasa por un buen momento en temas monetarios y, por lo mismo, el Gobierno lanzó hace algunas semanas un Plan de Austeridad, el cual fue aclamado de forma transversal por el mundo político chileno y es que, obviamente, hay que cuidar las arcas fiscales cuando los momentos no son fáciles.

El problema se presenta por las constantes polémicas en las que se ha visto envuelto el gobierno de turno y es que, de no ser porque hay hechos que se dan a conocer, pasarían desapercibidos para la ciudadanía.

Una de las últimas controversias fue la generada por un sillón avaluado en más de dos millones de pesos, el cual fue comprado por el Ministerio del Interior y que, luego que se diera a conocer y saliera a la luz pública, fue catalogado como un “error” desde el Gobierno y, obviamente, fue rechazada su adquisición.

Posterior a ello, se supo de la compra de un auto de lujo avaluado en más de 70 millones de pesos, un Lexus LS500h y que, al igual que en el caso anterior, debieron resarcir la compra solo luego de que el hecho saliera a la luz pública.

Siguiendo en esta línea de errores que está cometiendo el actual gobierno, no podemos dejar de mencionar el anuncio realizado por la ministra de Deportes, Pauline Kantor, sobre la imposibilidad a que Chile sea partícipe del Dakar a realizarse en 2019 debido a las medidas de austeridad impulsadas por el Ejecutivo, sobre todo, considerando la gran cantidad de recursos que una actividad de esta envergadura genera.

Por último, otro desacierto, que nuevamente salió a la palestra como un “error”, fue el protagonizado por el propio ministro de Hacienda, el mismo que había anunciado el Plan de Austeridad,  quien viajó a EEUU, a una junta de ex alumnos de Harvard, con dineros estatales. El argumento que esgrimió el secretario de Estado fue que lo habían invitado en calidad de ministro, algo que posteriormente descartó la organización del evento. Al final, fue el propio Felipe Larraín quien sostuvo que le reembolsaría al Estado los más de 5 millones de pesos que costó el viaje.

Llama la atención este tipo de situaciones y es que está bien que un gobierno quiera ser austero en cuidar sus arcas cuando hay problemas económicos, pero, evidentemente, el ejemplo lo deben dar ellos, pues, así como todos los chilenos pagarán la rigurosidad del plan, ellos, como políticos, también debiesen hacerlo.

¿Es necesario adquirir un auto de 70 millones de pesos o un sillón de 2?

Más allá de lo político, más allá de la tendencia del gobierno de turno y de toda la crítica que ha generado la oposición durante estos días, lo cierto es que el ejemplo debe partir por casa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto