jueves 23 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Editorial

El proyecto de aeropuerto que no parece despegar

Recordemos que incluso desde la provincia de Malleco en la vecina región de La Araucanía, plantearon que las mejoras de este aeródromo eran totalmente estratégicas para la economía de ambas zonas. Continuemos por esta senda y no permitamos que este proyecto muera en un escritorio.


 Por LESLIA JORQUERA

17-04-2018_19-37-061__1

Uno de los anuncios más anhelados por la ciudadanía durante el gobierno anterior en la provincia de Biobío, fue el proyecto que buscaba retomar los vuelos desde y hacia la capital.

En un despliegue pocas veces visto, las autoridades realizaron una serie de mesas público-privadas, con empresarios, agencias de turismo, la sociedad civil y hasta las policías, para evaluar cada uno de los aspectos que permitieran hacer posible este sueño.

El proceso, liderado por el entonces gobernador Luis Barceló, parecía algo inminente, sin embargo, con el paso de las semanas y la derrota electoral, todo pareció derrumbarse. Hoy nadie habla del tema. Se acabaron las reuniones relacionadas al caso e incluso de la aerolínea, tampoco se supo más. ¿Qué pasó? No lo sabemos.

Las nuevas autoridades, tienen una oportunidad de trabajar en políticas de Estado relevantes, independiente que vengan desde la administración anterior. No todo lo realizado está malo como muchos señalan y este proyecto, sin lugar a dudas, es necesario.

Lo último que supimos en el mes de octubre del año pasado, es que se habían adjudicado 544 millones de pesos para mejorar la infraestructura de la pista y que además se trabajaba en la mejora de un nuevo cerco perimetral de acero, que evite el ingreso de humanos y animales al sector de despegue.

Esto debería estar concluido el próximo 30 de abril.

Por lo tanto, lo que correspondería en este minuto, es que las autoridades, encabezadas por la nueva gobernadora María Teresa Browne, realizaran una visita inspectiva a las obras y entregaran las nuevas directrices que permitan continuar con este sueño.

La necesidad de que aerolíneas comerciales despeguen desde Los Ángeles, no son sólo de interés local. Recordemos que incluso desde la provincia de Malleco en la vecina región de La Araucanía, plantearon que las mejoras de este aeródromo eran totalmente estratégicas para la economía de ambas zonas.

Continuemos por esta senda y no permitamos que este proyecto muera en un escritorio. La provincia de Biobío juega un rol importante en el PIB nacional gracias a la madera, la agricultura y la energía, por lo tanto, es apetecida por el sector empresarial.

Con la llegada de vuelos, se podría encender una iniciativa de gran fuerza, como es el turismo, que sin lugar a dudas abriría un polo de negocios para cientos de familias, entregando mejor calidad de vida, progreso y empleos.

Hagamos todos una mejor provincia donde vivir.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes