lunes 27 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Editorial

Las cosas claras

Es necesario alzar la voz y condenar públicamente este tipo de acciones que sólo provocan más violencia en un momento tenso a nivel mundial.


 Por Cristian Delgadillo Rosales

15-04-2018_20-07-591__1

Queda claro que hoy la globalización toca a todos y la tecnología también ayuda a enterarse al instante de lo que sucede en otros lugares del mundo. Hoy, las barreras del idioma prácticamente están eliminadas.

Es a través de estas tecnologías que todo el mundo se enteró del ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, un ataque que no hace más que encender los ánimos políticos a nivel mundial.

El ataque, más allá de lograr combatir el terrorismo -el propósito, según lo que han expresado los mismos atacantes- lo único que consiguió fue herir y matar a personas inocentes que poco y nada tienen que ver con el conflicto. Básicamente, se apaga el fuego con bencina.

En nuestro país la respuesta no fue clara. Es más, no hubo respuesta.

En horas del sábado, el presidente Sebastián Piñera condenó públicamente el ataque con armas químicas en Siria, pero del ataque organizado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido ni siquiera habló.

Si bien es poco lo que se va a conseguir con ello, es necesario que desde la Presidencia exista una postura categórica acerca del tema y es que, como país, no se puede omitir algo tan importante como lo que está ocurriendo a nivel mundial y que involucra a tantas personas.

Como país, es necesario alzar la voz y condenar públicamente este tipo de acciones que sólo provocan más violencia en un momento tenso a nivel mundial.

Si se alzó la voz contra los diversos atentados en Francia, Inglaterra y Estados Unidos, ¿por qué no se hace ahora, cuál es la diferencia?

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes