Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bienvenido intendente

por Leslia Jorquera

Existe una larga lista de tareas que se pueden desarrollar por parte del gobierno y su máxima autoridad es clave para darle vida y forma. La provincia de Biobío es un territorio único y hermoso, pero muchos tienen la sensación de vivir en el patio trasero de Concepción. La actual administración tiene un gran desafío con los más de 100 mil electores que votaron por ellos, pero también con los 53 mil que no lo hicieron. Bienvenidos a aportar.

05-04-2018_20-45-111__1 /

El día de hoy, llega a nuestra provincia en su primera visita oficial, el intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa.

Hace unos días, en estas mismas líneas y a modo de crítica constructiva – como es la tónica de estas líneas – hacíamos el llamado para que la máxima autoridad de la región se acercara a la zona a conocer las necesidades, proyectos y anhelos de una comunidad que espera de este gobierno – al cual le entregó 67,07% de los sufragios al Presidente Sebastián Piñera – se puedan abordar urgentemente grandes necesidades que existen y que con un liderazgo fuerte y sólido, se pueden trabajar.

Por ejemplo, dejando atrás los dimes y diretes que tuvo el problema comunicacional del retiro del Plan de Descontaminación, hoy sabemos que este se incorporará a fines de este mes. Ahí, existe una gran oportunidad para trabajar con los servicios públicos y el municipio de Los Ángeles, con una política de Estado que no mire colores políticos sino una mejor calidad de vida para todos. Para ello, se necesita que cada una de las entidades dependientes del gobierno y que tienen relación con el tema, tengan todos los antecedentes que permitirán iniciar este trabajo.

Otro gran desafío que se puede fortalecer en este extenso territorio, es la pavimentación rural. Lo hemos planteado en otras oportunidades. Muchas veces, gobiernos, candidatos al parlamento, al Core o a los concejos municipales, utilizan este sueño de los vecinos para prometer “trabajar por la pavimentación de este camino”, pero llegado el momento, se construyen frustraciones al ver el nulo avance de tantas iniciativas.

Hay que entender que la pavimentación rural, es una herramienta única de movilidad social, que permite un avance sustancial al desarrollo económico y social de las personas y también de las pequeñas y grandes empresas.

Dentro de la lista de urgencias, los problemas de agua potable son críticos. Los camiones aljibes han sido una solución parche que ya ha durado mucho. Existen lugares como el proyecto de APR de Aurora de Enero en Mulchén que llevan muchísimo tiempo esperando. Ahí, probablemente están a punto de una emergencia sanitaria, que con la concreción de un APR se podría evitar. Atentos ahí.

En fin. Existe una larga lista de tareas que se pueden desarrollar por parte del gobierno y su máxima autoridad es clave para darle vida y forma. La provincia de Biobío es un territorio único y hermoso, pero muchos tienen la sensación de vivir en el patio trasero de Concepción. La actual administración tiene un gran desafío con los más de 100 mil electores que votaron por ellos, pero también con los 53 mil que no lo hicieron. Bienvenidos a aportar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto