Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén y el notable espectáculo de su noche veneciana

por Leslia Jorquera

La organización de ese municipio claramente dio el ejemplo a otras comunas, inclusive más grandes que Mulchén, en donde a veces contando con más recursos y alternativas, no llegan a realizar eventos culturales inclusivos para toda la comunidad.

La comuna de Mulchén se destacó el pasado fin de semana por la realización de una nueva versión de la noche veneciana, en pleno río Bureo.

Con un espectáculo que envidiaría cualquier ciudad turística de Chile, los mulcheninos desplegaron una fiesta pensada en la comunidad y en donde ellos también fueron los protagonistas.

Allí se recuperó una antigua tradición y se le agregaron los correspondientes atributos modernos de nuestra época, en una puesta en escena impecable desde todo punto de vista, y ante la expectación de miles de personas.

Se atrajo la atención de la ciudadanía y también de turistas, en un evento que contó con la prolijidad y una atmósfera en el público dignas de cualquier evento cultural masivo de alguna capital regional.

Utilizando el río como el soporte natural ideal y además característico de la zona, se desplegó un espectáculo de carros alegóricos flotantes que deslumbraron a grandes y chicos.

La organización de ese municipio claramente dio el ejemplo a otras comunas, inclusive más grandes que Mulchén, en donde a veces contando con más recursos y alternativas, no llegan a realizar eventos culturales inclusivos para toda la comunidad.

Llegaba a ser conmovedor el espíritu de todos y cada uno de los funcionarios municipales que fueron parte de la festividad, quienes denotaban un trabajo comprometido, haciéndose parte de las presentaciones y en todo momento resaltando a la gente y emblemas de su ciudad.

En la provincia de Biobío hemos sido testigos en lo que va de verano, que algunos municipios han enfocado reales esfuerzos en llevar a cabo actividades artísticas que se transformen en patrimonio de sus territorios, y eso es un avance en desarrollo para aplaudir.

Hoy hacemos énfasis en lo realizado en la comuna del río Bureo, pero este es un reconocimiento también a todos los esfuerzos que se realizan en otras comunas con respecto a generar los espacios para el impulso de iniciativas artístico-culturales.

De este tipo de situaciones es que también se va creando historia en las diferentes localidades. Cada ciudad está estableciendo festivales y encuentros costumbristas, que además de ser un atractivo para vecinos y visitantes, es además una excelente oportunidad para los pequeños y medianos emprendedores.

Los niños también crecen en un ambiente proactivo y también los adultos mayores tienen cabida en estas jornadas, que en el caso de Mulchén, llenó de emociones y colores una simple y fría noche sabatina de verano, pero que a través de un evento organizado con convicción de servicio público, se transformó en una cálida y memorable noche para la familia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto