Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Potenciar la cultura y el turismo a través de los festivales

por Leslia Jorquera

Ciudades como Nacimiento, Cabrero, Antuco y Negrete, entre otras, han desarrollado interesantes citas culturales con una parrilla artística acorde a los tiempos globales, en donde una familia de provincia también puede disfrutar de algún cantante o humorista del momento, o también del recuerdo. En definitiva, a aquellos que sólo estaban reservados para las grandes ciudades como Santiago, Viña del Mar o Concepción.

La provincia de Biobío tiene mucho para mostrar en cuanto a la belleza natural que contiene, en muchos de esos casos, con parajes poco explorados. Diario La Tribuna mostraba el fin de semana un canopy aventura en el denominado salto chico de Los Saltos del Laja, en un sitio poco publicitado. Las imágenes hablaban por sí solas.

También hay conocidísimos lugares que dan forma al panorama turístico estable durante el año, como lo son ciertas lagunas, ríos y montañas que caracterizan la zona, su cultura y su gente.

También hemos sido testigos a lo largo de las últimas semanas, como en algunas comunas se potencia la participación ciudadana y la invitación externa a sus territorios a través de festivales musicales que son enmarcados dentro de las tradiciones costumbristas locales.

Ciudades como Nacimiento, Cabrero, Antuco y Negrete, entre otras, han desarrollado interesantes citas culturales con una parrilla artística acorde a los tiempos globales, en donde una familia de provincia también pueda disfrutar de algún cantante o humorista del momento, o también del recuerdo. En definitiva, a aquellos que sólo estaban reservados para las grandes ciudades como Santiago, Viña del Mar o Concepción.

Hoy los rincones más desconocidos del país están teniendo el acceso a las alternativas artísticas populares, y en la provincia de Biobío hay municipios que están tomando la delantera a la hora de acoplarse a las tendencias modernas, sin dejar de lado la oportunidad de exponer las riquezas de su tierra a la vez, en experiencias culturales inigualables.

Sin duda que se ha sabido mezclar la producción de números de primer nivel con la potencialidad turística y a nivel de emprendimiento que esto puede otorgar a las diferentes localidades, dando el espacio además para que las personas que viven en estas comunas cuenten con los espacios típicos del folclor nacional.

Muchos otros municipios deberían seguir el ejemplo de atreverse a producir grandes eventos, crear alianzas transversales, con privados, instituciones y medios de comunicación, para potenciar el turismo a través de los festivales, que es de éxito probado a lo largo de todo el país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto