Editorial

Opciones de debate y para darnos cuenta de la sociedad en que vivimos

Se pretende generar un espacio republicano en donde podamos descubrir la sociedad chilena, aquella que sabemos que existe y aquella que muchas veces ignoramos, y que por cosas iniciativas como esta, generan la indignación de algunos.

El pasado sábado y domingo, en la edición de FinDe de Diario La Tribuna, se publicó un debate entre dos ciudadanos en donde opinaban sobre una realidad en específico. Se trató sobre uno de los temas más comentados en las redes sociales de nuestro medio de comunicación.

Nos llama profundamente la atención la reacción de algunos ciudadanos y lectores sobre la llegada de inmigrantes a la provincia de Biobío. Por lo mismo se comenzó con este encuentro de opiniones la serie de debates que La Tribuna expondrá a lo largo del presente verano.

En la primera de las publicaciones de este nuevo espacio, se hizo una introducción con respecto a los procesos migratorios en general en la historia de la humanidad, y lo beneficiosos que éstos han sido para el desarrollo de la sociedad que hoy conocemos en la actualidad.

Luego se presentó a los primeros participantes de esta dinámica, que en este caso fueron los ciudadanos Lucina Ibáñez y Sergio Larenas, ambos lectores del Diario.

A continuación, ambas personas expusieron sus puntos de vista ante iguales preguntas que se les presentó a cada uno. A raíz de aquello, diversas reacciones se dieron nuevamente en las redes sociales, en contra de los participantes y del mismo debate.

La intención de este medio de comunicación no es sino mostrar la realidad en la que está inmersa nuestra sociedad, y cómo los ciudadanos reaccionan ante ello, considerando dentro de esta misma realidad, las diversas opiniones que se tienen ante ciertos aspectos de la comunidad.

Estas opiniones representan a personas, que a su vez, representan a un grupo de individuos que nos rodean, con los cuales debemos convivir y coexistir a diario en nuestras comunas.

En esa misma línea, se pretende generar un espacio republicano en donde podamos descubrir la sociedad chilena, aquella que sabemos que existe y aquella que muchas veces ignoramos, y que por iniciativas como esta, generan la indignación de algunos.

Creemos firmemente en que las opciones de debate son necesarias en nuestra comunidad y proponemos una plataforma para todos aquellos que tengan inquietudes sobre todo de los temas que convoquen a la opinión pública, en un ejercicio que nos puede dar cuenta realmente de la sociedad en que vivimos.

 

Etiquetas: