Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Unas elecciones contra toda encuesta

por Cristian Delgadillo Rosales

Más allá de los pensamientos políticos y la satisfacción o frustración que puede tener en torno a las elecciones, lo más relevante es que usted exija a sus nuevas autoridades que lo representarán un trabajo serio y responsable, basado en la transparencia.

Si bien lo más lógico era que Alejandro Guillier y Sebastián Piñera pasaran a segunda vuelta, absolutamente nadie, ni la gente en sus casas, ni los estudios más reconocidos y profesionales se imaginaron que la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, obtendría el 20,27%, logrando más de 1 millón 326 mil votos.

Piñera, que esperaba obtener más del 40%, se tuvo que conformar con el 36,65%, lo que hace presagiar una muy reñida segunda vuelta el 17 de diciembre.

En tanto, Alejandro Guillier estuvo a sólo un 2,42% de ser desplazado por la candidata del FA.

En materia del distrito 21 -del cual es parte la provincia de Biobío-, también se mostró un cambio rotundo. El diputado Roberto Poblete, pese a su gran despliegue de los últimos meses, no logró obtener una votación relevante y quedó fuera del Congreso.

En tanto, la irrupción de Joanna Pérez (DC) es, sin duda, una sorpresa para muchos. Los cercanos a la Nueva Mayoría no le veían prácticamente ninguna posibilidad, sin embargo, ofreció una intensa contienda por los votos a María Carolina Rios (UDI). Hasta pasada las 00:00 horas se imponía frente a Chile Vamos, aunque finalmente fue la ex gobernadora de Biobío quien se hizo de un lugar en la Cámara Baja, tras el recuento de la última mesa cerca de la 1 de la madrugada. De infarto.

Hoy, los únicos parlamentarios que se mantienen son Manuel Monsalve, Iván Norambuena y José Pérez.

Más allá de los pensamientos políticos y la satisfacción o frustración que puede tener en torno a las elecciones, lo más relevante es que usted exija a sus nuevas autoridades que lo representarán un trabajo serio y responsable, basado en la transparencia.

Respecto a las presidenciales, la carrera está prácticamente empatada y usted, con su participación, será el o la responsable del resultado final. Participe.

Hoy es día de repercusiones y reflexiones. Si usted no votó y su candidato no ganó, es solo su responsabilidad.

Por nuestra parte, esperamos haber estado a la altura del desafío de informar de este proceso como ustedes se merecen. Agradecemos a nuestros auditores de Radio San Cristóbal y a las miles de personas que siguieron nuestro minuto a minuto por www.latribuna.cl

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto